Press "Enter" to skip to content

Activision Blizzard lanzará sus juegos para Xbox Game Pass en dos mil veinticuatro si se firma el pacto de adquiere con Microsoft

   MADRID, diez Oct. (Portaltic/EP) –

   Activision Blizzard ha anunciado que planea comenzar a lanzar sus títulos en el servicio de Xbox Game Pass a lo largo del próximo año 2024, una vez se cierre el pacto de adquiere con Microsoft.

   Ante ciertas preguntas de jugadores sobre si la compañía desarrolladora de juegos publicará títulos lanzados últimamente, como futuros juegos, en la plataforma Xbox Game Pass, Activision Blizzard se ha pronunciado especificando que no publicará sus juegos en el servicio de Microsoft este año 2023, incluyendo los aguardados Modern Warfare III o Demonio IV.

   No obstante, Activision asimismo ha anunciado que sí tienen planes para llevar sus títulos a «más jugadores en todo el mundo» mediante Xbox Game Pass «en algún momento del próximo año» dos mil veinticuatro, una vez se cierre el trato con Microsoft, tal como ha compartido en una publicación en X (vieja Twitter).

   En este sentido, la compañía ha expresado que continúan trabajando para conseguir la aprobación regulativa del pacto de adquiere de Microsoft y que, cuando este pacto se complete, empezarán a cooperar con Xbox para lanzar sus títulos mediante Xbox Game Pass, como Call of Duty: Modern Warfare III, que se estrenará el próximo diez de noviembre, o Diablo IV, que se puso a predisposición de los usuarios el mes pasado de junio.

   Microsoft y Activision Blizzard propusieron un nuevo pacto de fusión para lograr la aprobación de la Autoridad de los Mercados y Competencias de Reino Unido (CMA por sus iniciales en inglés), una vez que este organismo determinara que el acuerdo original, valorado en en torno a sesenta y nueve millones de dólares americanos (sesenta y nueve y trescientos cincuenta y cuatro millones de euros) fuera bloqueado. En este sentido, el organismo regulador de R. Unido tiene hasta el próximo miércoles dieciocho de octubre para tomar una decisión sobre la adquisición de Microsoft.