Press "Enter" to skip to content

Activision idea una tecnología para acompasar los juegos con la acción de un vídeo

   MADRID, veintitres Nov. (Portaltic/EP) –

   Activision ha concebido un sistema de juego en el que, mediante tecnología de análisis de datos y modelos de aprendizaje automático, se logran combinar funcionalidades de los juegos con la visualización de un programa de vídeo, con la meta de producir un juego multimedia interactivo.

   La desarrolladora de juegos tiene presente que, en ciertas ocasiones, los jugadores realizan partidas de juegos mientras que visualizan, al tiempo, un vídeo o ‘streaming’ de la partida de otro jugador, aun de otro juego para videoconsolas. En este sentido, ha concebido un procedimiento para conjuntar los dos contenidos de forma inmersiva.

   Se trata de un sistema que, conforme se describe en la patente registrada por Activision, publicada a mediados de noviembre en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de E.U., sincroniza los juegos con la visualización de vídeos, mezclando la acción que se está reproduciendo en el vídeo con la acción del juego.

   Así, la compañía pretende emplear sistemas de análisis de imágenes en tiempo real y diferentes tecnologías para alterar dinámicamente el contenido del videojuego «basándose en contenido no relacionado experimentado por un usuario», tal como especifica.

   Como resultado, los jugadores van a ver modificadas sus partidas basándonos en lo que esté ocurriendo en el vídeo. Por ejemplo, en una partida de Call of Duty: Modern Warfare III, mientras que se visualiza un vídeo de Warzone veinte, se van a poder conjuntar diferentes peculiaridades de los dos juegos.

   Concretamente, el sistema monitoriza la transmisión en vivo continuamente para identificar puntos clave conforme ocurren, por poner un ejemplo, un ataque específico en un juego para videoconsolas de lucha. Todo ello mediante herramientas como los modelos de aprendizaje automático, que pueden reconocer las señales visuales y auditivas del vídeo en cuestión y, así, seleccionar los instantes más culminantes para usarlos como complemento para el juego para videoconsolas.

   Así, cuando se advierte un punto clave, el sistema genera por un instante variaciones contextuales del juego que se esté gozando, por poner un ejemplo, minijuegos o mejoras de funciones que complementen la acción en pantalla.

   Este sistema asimismo da ventajas a los jugadores. Por servirnos de un ejemplo, si el usuario juega a un juego para videoconsolas de futbol y viendo a la vez un partido en la vida real, caso de que ocurra algo en el partido en vivo, por poner un ejemplo, que se bloquee un gol, se impulsarán de forma automática las habilidades necesarias para parar asimismo el gol la partida del juego para videoconsolas.

   Con ello, Activision ha explicado que para producir este juego multimedia interactivo a lo largo de la visualización de un vídeo, es preciso que el videojuego se esté ejecutando en un computador central en una primera interfaz gráfica y, a su vez, el vídeo se reproduzca en una segunda interfaz gráfica.

   Una vez esta tecnología entra en acción, el usuario puede decantarse por sobreponer la segunda interfaz con la primera y, de este modo, iniciar la experiencia inmersiva.