Acuerdo de KOI con Rogue para entrar a la LEC

KOI Palau Saint Jordi

Un año después de su creación, el futuro de los KOI en League of Legends puede dar un gran paso adelante. Cuando Alejandro «anonimotum» Gomis, periodista de Blix, fue ascendido, Ibai Llanos y Gerard Piqué llegaron a un acuerdo con Rogue para participar en el Campeonato Europeo de League of Legends (LEC). El club ingresará a la Superliga europea en el mismo año con Team Heretics, cuya posición fue adquirida oficialmente por Misfits Gaming hace unas semanas.

Según información anónima, Rogue ha negociado con otros equipos como Karmine Corp, Giants o Case Esports. Sin embargo, la única negociación que puede continuar es la de KOI. Se suponía que Rogue había negociado la compra del 40% de la arena con clubes como KCorp, pero eventualmente sería la entidad de Gerard Piqué e Ibai Llanos, quienes firmarán un acuerdo para unirse a LEC el próximo año. Si se confirma, la academia de Rogue se trasladará a la Superliga y la estructura actual del primer equipo permanecerá en su lugar.

Actualmente, este acuerdo está siendo finalizado y aprobado por Riot Games. Por ahora, las dos organizaciones aún tienen que decidir el nombre común bajo el cual competirán. Sin embargo, las alianzas pueden ir más allá de League of Legends. Según anonimotum, los dos clubes también han incluido en las negociaciones VALORANT, un esports que las dos organizaciones han solicitado para formar parte del nuevo sistema de franquicias. Además, las entidades estarán en las etapas finales del proceso de adopción liderado por Riot Games.

KOI nació a finales de 2021 de la mano de la famosa asociación Ibai Llanos y Gerard Piqué, con el apoyo de su empresa Kosmos. En su debut en la SuperLiga, el equipo terminó la primavera y el verano en cuarto lugar. En ambas ocasiones cayó en manos del Bisons Esports Club. A pesar de ello, Ibai y Piqué es una de las entidades con más público y aficionados de la competición española. KOI consiguió llenar el Palau Sant Jordi el pasado mes de diciembre con una oferta de equipos y clubes de League of Legends.

a

aa