Pese a su victoria en la carrera 1 de la última cita de Le Mans de las The Race Legends All Star tras un codo con codo con Oriol Servià, Fernando Alonso no ha podido hacerse con la Triple Corona por un abandono al comienzo de la segunda carrera que se ha llevado Rubens Barrichello. El título temporal para Juan Pablo Montoya por 4 puntos si bien está bajo investigación
Barrichello se había llevado la pole y Fernando Alonso no pudo llenar ninguna vuelta y se vio obligado a salir desde la última situación (14º). En esta primera carera el asturiano Ha remontado de forma increíble librándose aparte de los múltiples incidentes y en la última vuelta se la ha jugado con un bravo Oriol Servià, líder desde las primeras curvas de la carrera.
Su gran contrincante por la Triple Corona de eSports, el colombiano Juan Pablo Montoya, ha sido penalizado terminando 13º. La sanción sobre el colombiano fue en la vuelta dos, por impactar contra el propio Fernando cuando este procuraba adelantarle. “No lo entiendo. Alonso no ha sufrido daños y a mí me han dado en la primera vuelta y no han sancionado a nadie. No entiendo nada”, apuntó.
“Siempre es difícil, creo que este fin de semana había mucha diferencia de velocidad entre los chicos. Algunos de nosotros estuvimos en las 24 Horas de Le Mans Virtuales, así que teníamos un poco el coche controlado”, ha comentado Fernando Alonso.
Antes de la última y definitiva carrera el de España era líder del Legends Trophy, seguido por David Brabham, a cuatro puntos y Juan Pablo Montoya tras la penalización a doce.
Pero en la seguda carrera la fortuna no ha acompañado a Alonso que ha vuelto a salir desde la 14ª plaza en parrilla. Ya antes de la primera curva, en un accidente múltiple, Fernando se ha visto golpeado súbitamente y ha acabado contra las barreras, de tal modo que ha debido desamparar la carrera.
Al término de su participación Alonso ha asegurado que se ha entretenido mucho en este torneo virtual, mas ya tiene la vista puesta en las carreras reales –las quinientos Millas de Indianápolis van a ser, salvo incidente, el veintitres de agosto–.
“El ritmo era fantástico este fin de semana en Le Mans y ha sido divertido correr con todas estas leyendas en la categoría. Ahora, en las próximas semanas toca volver al mundo real para seguir disfrutando de la conducción”, ha expresado el asturiano.
Rubens Barrichello ha abierto una notable brecha al frente de la carrera y se ha dirigido cara la victoria imponiendo su ritmo ante Karun Chandhok y Oriol Servià ha vuelto a ponerse en situaciones de pódium en el comienzo acabando tercero.
El título se ha visto envuelto d¡en una nueva polémica ya que Montoya cuando marchaba cuarto al ser adelantado ha embestido a Andy Priaulx. El colombiano ha cruzado la línea de llegada en cuarta y esa plaza conjuntada con la séptima de David Brabham le daba la The Race Legends Trophy ROKiT Triple Crown provisionalmente por 4 puntos.