América ya cuenta con su asociación de jugadores de VALORANT

América ya cuenta con su asociación de jugadores de VALORANT

Después de meses trabajando tras las sombras, los jugadores de VALORANT de América del Norte han unido sus fuerzas para crear su propia asociación. Una parte de los profesionales ha creado la Asociación de Jugadores de VALORANT de América (Americas VALORANT Players Association), siguiendo el ejemplo de los miembros de la League of Legends Championship Series (LCS). La asociación cuenta con el apoyo de la LCSPA -su competidor en el interior del League of Legends norteamericano- y está principalmente liderada por Taylor Broomall «tailored«, anteriormente monitor de TSM.

«La delegación de este camarilla es consolidar que los jugadores reciban una protección completa de todos sus derechos como atletas. Unas metas inmediatas incluyen establecer liderazgo, exhalar una cojín de datos de los contratos de los jugadores de VALORANT y pertrechar protecciones a los jugadores en todos los niveles«, afirma la asociación a través de un comunicado oficial. A diferencia de la asociación de jugadores de la LCS, la de VALORANT engloba toda América, siguiendo el formato del VALORANT Champions Tour (VCT).

A pesar del apoyo de la LCSPA, la Asociación de Jugadores de VALORANT de América no tiene ningún vínculo crematístico con Riot Games. Tailored es la cara visible de la asociación al estar en Prodigy, una de las agencias de jugadores más importantes en el interior del sector. En lo que se refiere a VALORANT, la agencia es la encargada de representar a jugadores como Tyson Ngo «TenZ» o Adil Benrlitom «ScreaM«. «Trabajaremos en amplificar oportunidades disponibles a todos los jugadores creando un software de derechos de camarilla, proveer herramientas educacionales y crear una red de asesores«, explica la asociación en su comunicado.

La próxima gran cita del VALORANT internacional será el LOCK/IN, el torneo inaugural del próximo VCT. El evento se disputará en el Ginásio do Ibirapuera de São Paulo, Brasil y tendrá manifiesto presencial. Por el momento la respuesta de la distracción brasileña es amplio ya que las entradas de la final se han rendido. El LOCK/IN tiene como gran aliciente la billete de todos los clubes aceptados en el nuevo sistema del VCT. Los 10 equipos de cada región pelearán por el primer título de 2023.

a

aa