Arabia Saudí compra el 5% de Nintendo

Nintendo 2

Arabia Saudí compra acciones de Nintendo por el sorprendente valor de un 5%.

Arabia Saudí compra el 5% de Nintendo

El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita adquirió una participación del 5,01% en Nintendo. Una nación que invierte constantemente en la industria de los videojuegos y posee participaciones en empresas como Activision Blizzard, Capcom, EA, Take-Two e incluso el propietario mayoritario de SNK. Como resultado, invirtió 3.000 millones de dólares en acciones gestionadas por el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman. Con esta inversión, la nación árabe se convierte en el quinto mayor accionista de una histórica compañía de videojuegos.

Puedes leer más noticias sobre Nintendo en https://diarioesports.com/category/nintendo/

Así lo anunció una publicación económica especializada de Bloomberg tras una presentación del Ministerio de Finanzas de Japón. Este dinero, para Nintendo y la industria de los videojuegos, se ve como una inversión en algunos casos para que Arabia Saudita pueda aprender de las mejores empresas del mundo y comenzar a destacarse en la industria, ayudando así a construir su imagen. mundo.

Inversión de Arabia Saudí en la industria de los videojuegos Nintendo

El Fondo de Inversión del Estado de Arabia Saudita invierte en todo el mundo en una amplia gama de sectores. Cabe destacar que recientemente se hizo cargo del Newcastle United de la Premier League inglesa, por lo que espera desempeñar un papel importante en el mundo del fútbol en el futuro. Al mismo tiempo, también invierten en Fórmula 1, carreras de caballos e incluso en Hollywood.

Durante mucho tiempo, la atención de un país árabe ha sido atraída por la industria de los videojuegos, y especialmente por la gran cantidad de empresas japonesas. Nadie sabe exactamente qué harán con estas acciones, si se harán cargo de un porcentaje mayor de algunas de las empresas en las que han invertido, o incluso irán a por todas, como lo hicieron con la histórica SNK ya en su poder.

a

aa