Press "Enter" to skip to content

así es el ARPG que llega a PS5 en abril

Uno de los protagonistas del pasado State of Play, más allá de los anuncios de Hideo Kojima o la sorpresa de Silent Hill: The Short Message, fue el extenso vídeo de Stellar Blade, el RPG de acción de los coreanos Shift Up, que llegaba con fecha de lanzamiento: llegará en exclusiva a PS5 el próximo 26 de abril.

En el evento de PlayStation, el director de Stellar Blade, Hyung Tae Kim, presentó un nuevo y espectacular trailer de 6 minutos de duración donde nos hacemos a la idea, un poco mejor, sobre el gameplay del juego, sus intenso combates y conocemos a Eve, la protagonista. Se trata de una guerrera descendiente de una colonia extraterrestre que deberá enfrentarse a los Naytibos, alienígenas enemigos de la humanidad cuyo origen es todo un misterio.

Mezcla de RPG y hack’n’slash

Eve aterriza en lo que queda de la Tierra y en el descenso pierde al resto de su unidad, pero enseguida encuentra a dos compañeros que la ayudaran en su misión. Adam, un superviviente de la Tierra que busca una fuente de energía en la colonia y Lily, miembro de un antiguo escuadrón aéreo que le servirá como apoyo de ingeniería fabricando mejoras, habilidades y gadgets para mejorar su equipo. Con la ayuda de ambos, y de un dron que le acompaña a todas partes, Eve buscará la manera de recuperar su planeta y devolvérselo a la raza humana.

El mundo de Stellar Blade está ambientado en una Tierra devastada y postapocalíptica, con enormes escenarios de ciencia ficción donde la protagonista vivirá espectaculares combates, lleno de combos intensos y frenéticos. Y es que el juego mezcla las mecánicas de un RPG con la acción frenética de los hack’n slash al más puro estilo Nier Automata.  

El vídeo nos muestra la ciudad de Xion, un enclave bajo el páramo arrasado del a Tierra. Allí nuestra protagonista se tendrá que ganar el favor de los supervivientes, y para ello puede realizar múltiples misiones secundarias atendiendo a las peticiones de ayuda de los habitantes. Estas misiones la llevarán a lo largo del páramo y el Gran Desierto, lugares completamente tomados por los naytibos y por máquinas averiadas y robots. Parece que el juego contará con un extenso mundo abierto para desplegar todas estas incursiones.

Stellar Blade
Stellar Blade

Durante la exploración y las misiones, Eve puede encontrar estaciones de suministro en medio del páramo. Estas estaciones se convierten en campamentos base donde Eve puede descansar, pero también comprar suministros, armas y mejorar sus habilidades.

Stellar Blade se convierte en uno de los grandes títulos que llega en exclsuiva para PS5 en esta primera mitad de 2024. Playstation también ha confirmado la edición digital deluxe de Stellar Blade, que incluirá el juego, todos los extras de reserva, así como un traje para Eve, otro para Adam y para Lily, el paquete de astrónomo para el dron, 2000 EXP y 5000 monedas de oro del juego. Las reservas del título comenzarán a partir del 7 de febrero. 


0 comentarios

Escribir comentario

0 comentarios