Press "Enter" to skip to content

Asus ROG presenta los nuevos portátiles Zephyrus y Strix y el ecosistema BTF para los ordenadores hechos a la medida

MADRID, nueve Ene. (Portaltic/EP) –

Asus ha actualizado el catálogo de ordenadores portátiles de la familia ROG, diseñados para juegos, con nuevos modelos Zephyrus y Strix, y el ecosistema Advanced Back to the Future (BTF) para la organización de los montajes de ordenadores de sobremesa a la medida.

La firma taiwanesa ha festejado este martes su acontecimiento ‘For Those Who Dare: Transcendence’ (Pra aquellos que se atreven: Trascendencia), en el marco de la feria de electrónica de consumo CES de Las Vegas, en E.U., donde ha presentado los nuevos modelos de computador portátil para juegos.

En específico, Asus ROG ha presentado los nuevos Zephyrus G14 y G16, que están fabricados con un chasis de aluminio de «primera calidad», que hace que sean más ligeros y resistentes, y libres en los colores Gris Eclipse y Blanco Platino. Asimismo incorporan una barra de luz LED Slash Lighting personalizable.

La compañía ha señalado que estos ordenadores incorporan paneles OLED ROG Nebula Display, en los dos casos con una relación de aspecto 16:10, certificación VESA DisplayHDR True Black quinientos y una relación de contraste de 1.000.000:1. Asimismo cuentan con la tecnología Dolby Atmos y cámaras HD integradas.

El modelo Zephyrus G14 presenta un panel con determinación 3K y tasa de refresco de 120Hz y marcha con un procesador AMD Ryzen nueve 8940H, al paso que Zephyrus G16 dispone de una pantalla 2,5K a 240Hz y procesadores hasta Intel Core Ultra nueve 185H. Los dos están pertrechados con GPU NVIDIA GeForce RTX y una pluralidad de soluciones de refrigeración ROG Intelligent Cooling.

Asus ROG asimismo ha actualizado la serie Strix SCAR con los modelos ROG Strix SCAR dieciseis y SCAR dieciocho, que incorporan el procesador Intel Core i9 14900HX y hasta una GPU NVIDIA GeForce RTX cuatro mil noventa para portátiles, y un conjunto de soluciones de refrigeración, que incluyen un diseño térmico con metal líquido Conductonaut Extreme en CPU y GPU, tecnología Tri-Fan y ventilación envolvente.

Estos portátiles asimismo presentan la pantalla ROG Nebula con panel Mini LED 2,5K (dos mil quinientos sesenta x mil seiscientos) de 240Hz, que ofrecen una proporción cuerpo-pantalla de hasta el noventa%, y audio Dolby Atmos de 4 altífonos. Asimismo disponen de Thunderbolt cuatro, LAN de dos con cinco Gb/s, WiFi 6E y una batería de 90Wh con carga USB-C de 100W.

La familia Strix asimismo medra con los modelos ROG Strix G16 y G18, pertrechados con el procesador Intel Core i9 14900HX y hasta una GPU NVIDIA GeForce RTX cuatro mil ochenta para portátiles. Asimismo cuentan con las pantallas ROG Nebula, con determinación 2,5K a 240Hz con tecnología Dolby Visión HDR y Dolby Atmos para el audio.

Entre las peculiaridades enfocadas a los jugadores se incluyen un extenso panel táctil, teclas de dirección de importante tamaño, compatibilidad con Thunderbolt cuatro, teclado con iluminación RGB por tecla, LAN de 1 Gb/s, WiFi 6E y una cámara HD de 720p. Las peculiaridades se complementan con una batería de 90Wh y la carga USB-C de 100W.

ECOSISTEMA BTF

Asus desveló a fines de mayo en Computex una solución de conectores ocultos llamada BTF, desarrollada para quienes montan ordenadores de sobremesa a la medida, a fin de que puedan priorizar la estética y el orden al reducir la visibilidad de los cables en la parte frontal.

Ahora, la firma taiwanesa ha anunciado el ecosistema ROG Advanced BTF, que incluye la placa principal ROG Maximus Z790 Hero BTF, la tarjeta gráfica ROG Strix GeForce RTX cuatro mil noventa BTF y el chasis ROG Hyperion BTF, todos componentes co un diseño enfocado a facilitar el camuflaje de los componentes menos estéticos.

MONITORES Y ACCESORIOS

Asus asimismo ha presentado 3 nuevos monitores de la familia ROG Swift OLED, entre aquéllos que se halla el modelo PG39WCDM que ofrece un panel curvo 800R ultrapanorámico de treinta y nueve pulgadas, con resolución de tres mil cuatrocientos cuarenta x mil cuatrocientos cuarenta pixeles y tasa de refresco de 240Hz.

También el modelo PG32UCDP, un monitor dual con un potenciador de frecuencia actualización que deja a los usuarios mudar de 4K y 240Hz a FHD y 480Hz en cualquier momento; y PG27AQDP que, conforme ha señalado Asus, es el primer monitor ‘gaming’ OLED de 480Hz del planeta.

Asimismo, ha dado a conocer nuevos accesorios ROG que «redefinen la experiencia gaming», como el micrófono ROG Carnyx, con una cápsula de condensador de 25mm, una frecuencia de muestreo de ciento noventa y dos kHz/24 bits y un patrón polar cardioide para grabaciones a solas.

Otra novedad es el ratón ROG Keris II Ace, la última integración a la gama Ace Esports, que presenta una forma ergonómica y un peso de cincuenta y cuatro gramos singularmente desarrollado para los jugadores de ‘shooters’ en primera persona.

También el teclado sólido ROG Falchion RX Low Profile, una evolución del Falchion que presenta los interruptores ROG RX Low-Profile, con los que ofrece una sensación lineal suave. Y los auriculares ROG Cetra True Wireless SpeedNova, que cuentan con conectividad inalámbrica con dos modos (dos con cuatro GHz y Bluetooth) estable y de latencia ultrabaja, con audio de alta resolución de veinticuatro bits y noventa y seis kHz, micrófonos de conducción ósea con IA y tecnología Adaptive ANC.embargo