Press "Enter" to skip to content

Asus ROG presenta su primer PC sólido NUC y la serie de móviles inteligentes ROG Phone ocho

MADRID, nueve Ene. (Portaltic/EP) –

Asus Republic of Gamers (ROG) ha presentado en el marco de CES dos mil veinticuatro su primer PC sólido NUC, que marcha con los procesadores Intel Core Ultra y las gráficos firmados por Nvidia, así como la nueva serie de móviles inteligentes para juegos ROG Phone ocho.

La división de juegos de Asus ha festejado este martes el acontecimiento ‘For Those Who Dare: Transcendence’ (Para aquellos que se atraven: Trascendencia), en la feria de electrónica de Consumo CES de Las Vegas (E.U.), donde ha anunciado nuevos productos de alto desempeño.

En este marco, Asus ROG ha presentado su primer PC de formato pequeño Next Unit of Computing (NUC), fruto de la reciente adquisición por la parte de Asus de la línea de productos NUC de Intel.

El nuevo PC ROG NUC, con nombre en clave Scorpion Canyon, ha sido desarrollado para ofrecer a los usuarios potencia de juego en un equipo sólido que da libertad de movimiento, con un diseño de chasis sin herramienta de dos,5 litros y unas dimensiones de 270mm x 180mm x 50mm.

Este equipo marcha procesadores Intel Core Ultra siete o Core Ultra nueve, y emplea una arquitectura híbrida de desempeño que garantiza una multitarea fluida con núcleos electrónicos auxiliares, al tiempo que las tecnologías Intel Thread Directivo e Intel Smart Cache optiman las cargas de trabajo para conseguir una experiencia fluida al jugar.

ROG NUC asimismo está pertrechado con los gráficos NVIDIA RTX cuatro mil sesenta o RTX cuatro mil setenta, es compatible tanto con Microsoft Windows once como con distribuciones Linux y tiene soporte para hasta 4 salidas de pantalla compatibles con 4K. En conectividad, cuenta con HDMI dos.1a, DisplayPort catorce, Thunderbolt 4/USB4 de tipo C, USB tres.dos Gen dos, USB 2.0 e Intel Killer WiFi 6E AX1690i.

ROG PHONE ocho

Asus ROG ha desarrollado ROG Phone ocho y ROG Phone ocho Pro como «potentes dispositivos todoterreno» que «redefinen la excelencia de los videojuegos para móviles», y para esto ha optado por el procesador Snapdragon ocho Gen tres de Qualcomm

También ha incluido funciones avanzadas como X-Sense dos.0, AI Grabber, busca semántica y cancelación de estruendos con IA, que además de esto hacen que adquieran las capacidades de la inteligencia artificial en la interacción con el usuario.

Los nuevos ‘smartphones’ integran mecanismos avanzados de refrigeración interna, incluyendo un conductor de refrigeración potenciada que conduce el calor de manera directa del SoC a la cubierta trasera, que se combinan con funciones de IA concretas para juegos, como el modo perfecto en segundo plano y X Capture.

Ambos equipos cuentan con una batería de cinco mil quinientos mAh con carga inalámbrica, y una pantalla flexible Samsung E6 AMOLED de seis,78 pulgadas con una frecuencia de actualización de 165Hz, que da una experiencia visual envolvente.

En la aprte trasera acoge un sistema de cámara de 3 lentes, que lidera un sensor Sony IMX890 de 50MP con estabilizador gimbal híbrido de seis ejes tres.0 y se complementa con una cámara ultra gran angular de 13MP con lente de forma libre y una cámara teleobjetivo de 32MP con zoom óptico de 3 incrementos y estabilidad de imagen óptica.

Estos teléfonos enfocados a los juegos asimismo cuentan con la tecnología Dirac Virtuo for Headphone, para un sonido envolvente virtual para los auriculares, y ofrecen resistencia al agua y al polvo IP68.