El segundo día de Minecraft Extremo dos eleva el hype respecto a las veintinueve muertes iniciales, sobre todo por la caída de muchos autores. Xokas e Ibai Planos pierden su segunda vida al tiempo que otros como Mangel o Auronplay dejan atrás su primer corazón en una jornada llena de polémicas.
La catarata de información de los más de noventa streamers en el Día dos de Minecraft Extremo 2 deja un listado enorme de momentazos, y asimismo de debates. La caída de Ibai Planos frente a un creeper es el punto de cambio del vasco tras perder dos corazones en cuarenta y ocho horas, y el bajonazo es total.
El encontronazo con el destello del creeper fue completamente inopinado para Ibai, que pese a sacar el escudo cayó por segunda vez. Exactamente por esa acción ciertos autores como Auronplay han explicado la situación: «Hace el ademán de cubrirse mas no al completo«.
Esa falta de agilidad de Ibai le ha dejado sin la segunda vida y alén de la polémica, los administradores han corroborado pixel a pixel la situación. Así el autor de KOI va a estar en la casa la mayoría del tiempo alén de las misiones, y va a ser extraño verle entrar en líos con el paso de las horas.
De hecho es sorprendente de qué forma el buen papel del vasco en la primera versión Minecraft Extremo pase ahora a una situación completamente opuesta. Otro instante surrealista es la muerte de Auronplay a manos de Jokki, su editor, indudablemente una venganza organizada al más mínimo detalle.
Minecraft Extremo dos está planteado hasta el ocho de octubre mas algo rarísimo debe acontecer a fin de que los grandes autores prosigan vivos. En solo un par de días la mayor parte ha explotado por los aires cuando menos una vez, así que es imposible imaginar una jornada apacible a lo largo de un par de semanas.