Press "Enter" to skip to content

Bestiario ha superado los 125.000 € en su campaña de Kickstarter

Dos conocidos creadores de contenido de nuestro país, Isaac Sánchez (Loulogio) y Antonio Yuste, se encuentran detrás del desarrollo de un ambicioso RPG de inspiración clásica. Su intención es crear un JRPG, del estilo de la saga Persona y aquellos míticos juegos del género que aparecieron en PSX, pero ambientado en nuestro país y con criaturas sacadas del folclore y la tradición más española. Como ellos lo definen, Bestiario será un ÑRPG. 

Pero claro, ellos no están solos. Junto a Isaac Sánchez en la dirección de arte y Yuste en la codirección y en la creación del mundo trabajan el equipo del estudio barcelonés Wiggin Industries, quienes están creando un juego que entra por los ojos y que promete horas de xploración y combates por turnos de lo más apasionantes.   

Hace una semana, el proyecto lanzó una campaña de financiación en Kickstarter y el objetivo inicial, 50.000 euros, se logró en apenas dos horas. Ahora, a falta de 22 días para que finalice la campaña de micro-mecenazgo, Bestiario ha recaudado ya más de 125.000 euros. Esta inyección de dinero permitirá mejorar el juego en muchos aspectos, lanzarlo en más versiones y hasta puede que se llegue a localizarlo en varios idiomas con actores de doblaje.

Matrix Software se suma al proyecto

Tras el éxito del anuncio del juego y su exitosa campaña en Kickstarter, sus responsables han anunciado la participación en el proyecto de un prestigioso estudio de desarrollo nipón, experto en el género. Matrix Software, el legendario estudio detrás del desarrollo de Alundra 2, Brigandine, Final Fantasy III DS, Final Fantasy IV DS, Dragon Quest V, Lost in Blue 2 y 3, entre otros, se une al desarrollo del videojuego Bestiario, en colaboración con el estudio español Wiggin Industries.

En una España post pandémica, desde la madrileña Puerta del Sol hasta las montañas asturianas, combatiremos con nuestro variopinto grupo de cazadores para salvar al mundo de una nueva amenaza, en esta ocasión sobrenatural.

El terrible ojáncanu de la mitología cántabra, un cíclope de gran tamaño con diez dedos en cada mano; la cocollona, de la mitología catalana, una monja que cuando comete pecado se transforma en cocodrilo con alas de mariposa; o la diosa Mari de la mitología vasca, a la que no debes dar la espalda, son sólo algunas de las criaturas que pueblan el vasto mundo de Bestiario, junto con las hadas, brujas, versiones reimaginadas de los clásicos vampiros y hombres lobo y muchas más.

Bestiario está siendo desarrollado por el estudio barcelonés Wiggin Industries, con el historietista Isaac Sánchez (Loulogio) como director de arte, y el creador de contenido Yuste al cargo de la codirección y creación del mundo, con la guitarra española de Carlos Romero y Enoc Benítez al servicio de la banda sonora original.


0 comentarios

Escribir comentario

0 comentarios