BLAST y Lisboa buscan a los campeones de las finales de primavera

Blast Pro Series Madrid

Después de una pausa de dos días, el mejor CS:GO competitivo está de vuelta en las pantallas. Lisboa albergará las BLAST Premier Spring Finals del miércoles 15 al domingo 19. Ocho de los mejores equipos internacionales buscarán un lugar en la Gran Final de la prestigiosa carrera que tendrá lugar en diciembre. Natus Vincere, FaZe y ENCE son los principales candidatos.

BLAST y Lisboa buscan a los campeones de las finales de primavera

A ser campeones en la capital portuguesa, pero hay otros grandes aspirantes. En primer lugar, y como siempre, es importante destacar el formato BLAST Premier: Spring Finals. Ocho equipos divididos en dos grupos de cuatro con premios para los tres primeros. El equipo mejor clasificado avanzará a las semifinales, mientras que el segundo y tercer sembrado de cada grupo jugarán entre sí en la ronda preliminar. Todos los partidos son los mejores de los tres mapas y no hay guiones bajos. Los partidos de cuartos de final se jugarán el viernes, las semifinales el sábado y la final el domingo.

Puedes leer más noticias sobre Counter-Strike en https://diarioesports.com/category/Counter-Strike/

Grupo A Lisboa Blast: FaZe, G2, Vitality y Pain

Lisboa tendrá más de dos grupos iguales, pero con solo un grupo restante, se pueden distinguir grandes grupos favoritos. Sin duda, FaZe es el favorito del grupo y posiblemente de la liga. En 2022, derrotaron a IEM Katowice, ESL Pro League 15 y Major Antwerp. Su presencia en el IEM Dallas es solo una anécdota porque no están preparados para llegar, pero se espera que lleguen a Portugal con el ritmo de la competición. Sin embargo, con un lugar garantizado en las finales de BLAST (gracias a ESL Pro League y Major), la organización norteamericana puede no estar al día.

G2 Esports y Vitality llegarán fácilmente a la ronda eliminatoria. El equipo brasileño PaiN Gaming está a años luz de ambos, y estar en Lisboa ya es un premio. La organización de Ocelote sigue incompleta en 2022 y llega a Lisboa tras una ligera derrota ante el IEM Dallas en cuartos de final ante FURIA. La vitalidad viene en la misma dinámica. Los Leathers franco-daneses han mejorado un poco con respecto al CS en eventos recientes, pero aún no tienen planes de ingresar a las últimas etapas de los grandes eventos. Las finales de primavera pueden ser un gran refuerzo de confianza para ambos equipos.

FU48p5iXwAAfrbb 1 1024x5731 1
  • FaZe VS paiN Gaming | Miércoles 11:00H
  • G2 Esports VS Team Vitality | Miércoles 14:00H

El segundo grupo Lisboa Blast: NAVI, GRANDE, ENCE, OG

Como en la tabla anterior, el Grupo B tiene 3 tragamonedas favoritos, pero el 4to lugar no es «Cenicienta» como paiN Gaming. Puede que OG sorprenda tras los recientes fichajes con NEOFRAG y F1KU, pero son menos que el resto. Además, deberá jugar contra Digester tras la ausencia de Almaanto por enfermedad. Estará compitiendo con NAVI sin Boombl4 por primera vez en casi tres años y obtendrá una alternativa. Entonces, el récord de la organización ucraniana aún se desconoce, pero con jugadores como s1mple, b1t, electroNic y Perfecto, siempre serán los principales contendientes en el torneo.

ENCE sigue soñando con 2022. La organización finlandesa aún no se ha dado por vencida este año y termina en un sorprendente segundo lugar en IEM Dallas a pesar de competir sin una de sus estrellas. El segundo lugar actual en la tabla de clasificación de HLTV es capaz de vencer a cualquier equipo y busca reclamarse como el Rey de Portugal y continuar mejorando juego tras juego. La alineación BIG apenas comienza a mostrar su talento. Los alemanes están mejorando su estilo de juego de forma espectacular y han ganado las semifinales del partido de vuelta en el IEM Dallas y la Copa Pinnacle. Es hora de asegurarse de que esta no sea una serie pequeña y que tengan la consistencia para sorprender a sus oponentes en cada torneo de la Serie S.

  • Natus Vincere VS OG | Miércoles 17:00H
  • BIG VS ENCE | Miércoles 20:00H

Prepárate para un lugar en BLAST Premier: World Finals 2022

El Gran Campeón, además de ganar $200,000 y 4,000 puntos BLAST Premier, asegurará un lugar en las Finales BLAST que se llevarán a cabo en diciembre. Y FaZe solo se ha ganado su lugar hasta ahora. Después de ganar la ESL Pro League y su primer major en la liga en un año. Los siete equipos restantes provendrán de diferentes ligas y rankings mundiales. Además del campeón Lisboa, el campeón de la final de otoño, Rio Major, participará en la ESL Pro League 16 y los tres primeros según la clasificación de 2022.

a

aa