Press "Enter" to skip to content

Call of Duty explica, por fin, cómo funciona su matchmaking

Activision ha protagonizado todo un ejercicio de transparencia y ha querido explicar a los jugadores de Call of Duty cómo funciona el matchmaking de su famoso shooter. Este es un aspecto delicado dentro de un juego multijugador con una base de jugadores tan grande como Call of Duy y, tradicionalmente, ha sido una de las principales quejas de la comunidad. En una entrada en el blog oficial, el equipo ha querido hablar abiertamente del tema y explicar qué elementos se tienen en cuenta en Call of Duty: Modern Warfare III para realizar este emparejamiento de jugadores.

Los responsables se han centrado en explicar el matchmaking del multijugador, pero en el futuro se comprometen a habla de cómo se trata en otros modos de juego, como Warzone y el Ranked. Así explican sus creadores el sistema de matchmaking de CoD:

«Nuestra comunidad a veces se refiere a nuestro proceso de emparejamiento como ‘Skill-based Matchmaking’, o basado en la habilidad. Call of Duty considera la habilidad (o más específicamente, los resultados de los jugadores) como un factor más, como lo hacen la mayoría en la industria, pero la verdad es que tenemos en cuenta una gran cantidad de factores a la hora de crear los lobbies»:

Los elementos que gobiernan el matchmaking de CoD
Los elementos que gobiernan el matchmaking de CoD
  • Conexión: la comunidad es testigo: el ping manda. La conexión es el elemento más importante y que más pesa en el proceso del emparejamiento en las partidas.
  • Tiempo de Espera. Este factor es el segundo más importante para nosotros. Todos queremos jugar y no esperar para hacerlo.

Los siguientes factores son también muy importantes para el proceso de emparejamiento:

  • Modo de juego: el número de modos de juego disponible para los jugadores.
  • Mapas y Modos de Juego recientes: se tienen en cuenta los mapas que se han jugado recientemente y las preferencias de juego, que se pueden editar en las opciones de Partida Rápida.
  • Habilidad/Resultados: se usa para dar a todos nuestros jugadores, una comunidad muy global y diversa con un amplio rango de habilidad dentro del juego, la oportunidad de ser relevantes y tener impacto en cada partida.
  • Controles: Si se usa un mando o ratón y teclado.
  • Plataforma de juego: el dispositivo que se usa para jugar, ya sea PC o consola.
  • Chat de Voz: si está conectado o desconectado.

«Los datos del juego nos muestran que limitar la diferencia excesiva de habilidad entre los jugadores de una partida ayuda a crear ecosistemas más saludables. También entendemos que muchos jugadores habilidosos quieren una experiencia más variada, pero a veces sienten que sólo están en los lobbies más complicados y difíciles. Hemos escuchado vuestro feedback muy detenidamente y vamos a continuar probando y explorando vías para atenuar esta preocupación».

En la misma entrada del blog los desarrolladores aseguran que están trabajando en la creación de un libro blanco de Ping y Matchmaking para disipar las dudas de todos aquellos jugadores que quieran conocer a fondo el mathmaking de Call of Duty. También han publicado una sección de ‘preguntas y respuestas frecuentes’ donde disipar dudas.


0 comentarios

Escribir comentario

0 comentarios