Los cambios en los Clasificatorios Sudamericanos de la ESL

FaceIt Major de Rio

Anoche se jugaron los partidos finales del primero de tres clasificatorios del Abierto Sudamericano, que determinarán los siete equipos que se presentarán en el RMR Américas, la previa del torneo más esperado de la región: Major de Río de Janeiro. Cientos de equipos sudamericanos participaron del primer ESEA Open Qualifiers con el mismo objetivo de participar en un grupo selecto de equipos que pudieran jugar el evento más importante de Counter Strike, pero con la gran cantidad de participantes, el servidor hizo que se abriera de la peor manera posible.

Los juegos se han vuelto a jugar, otros han experimentado retrasos de más de cinco horas para comenzar, e incluso las fallas del servidor ESEA han llevado a los jugadores y organizadores a exigir explicaciones y cambios para el segundo y tercer clasificatorio que el organizador aún tiene que organizar. Hoy temprano, ESL y ESEA publicaron un comunicado que se llevó a cabo entre los equipos de CSGO en América del Sur.

FACEIT será el encargado de los clasificatorios sudamericanos de la ESL

En primer lugar, tanto ESL como ESEA se disculpan con los equipos que tuvieron problemas durante la primera ronda de clasificación y anuncian que, debido a varios factores que consideraremos a continuación, los clasificados n.º 2 y n.º 3 estarán en FACEIT. Los próximos dos partidos se jugarán el mismo día, pero la hora de inicio del partido se retrasará una hora.

Al comienzo del comunicado de prensa, ESEA reconoció que “no había ‘servidores adicionales para las primeras calificaciones’”, “Esperábamos un aumento en la cantidad de equipos que querían participar en el evento, por lo que reservamos una clase de servidor adicional”, y acepté que por cuestiones de tiempo e infraestructura no aumentaremos la cantidad de servidores para las próximas eliminatorias (a partir del sábado 20).

Jugadores, directores de equipo e incluso fanáticos celebraron el nuevo procedimiento. De esta forma, FACEIT vuelve a dar continuidad a las eliminatorias sudamericanas, la empresa europea encargada de desarrollar las eliminatorias regionales para el Major de Amberes. Finalmente, ESEA y ESL establecen que todos los equipos deben volver a registrarse para las certificaciones n.° 2 y n.° 3 en el sitio web oficial de FACEIT.

a

aa