Press "Enter" to skip to content

Capcom apuesta por los juegos para móviles para continuar medrando

   MADRID, veinticinco Sep. (Portaltic/EP) –

Capcom ve en los videojuegos para teléfonos móviles el impulso que precisa para cumplir con sus estrategias de desarrollo, que no incluyen ni venderse a otras empresas y adquirir ellos a terceros externos.

   La desarrolladora y distribuidora de juegos tiene entre sus éxitos las franquicias de Monster Hunter y Resident Evil, mas para continuar medrando, el directivo de Operaciones de Capcom, Haruhiro Tsujimoto, estima que deben sacar nuevos productos triple A de año en año.

   “También es importante lanzar títulos repetitivos durante un largo periodo de tiempo teniendo en cuenta la sensibilidad del precio”, ha apuntado el directivo en una entrevista a Bloomberg, en el marco de la feria Tokio Games Espectáculo.

   La compañía se ha marco como meta vender cien millones de copias de sus juegos en un año, un desarrollo que aguardan conseguir con los juegos móviles, aunque prosiguen considerando el PC como su primordial plataforma.

   “Los juegos de alta calidad de Capcom se han hecho finalmente en jugables en teléfonos móviles con iPhone 15 Pro”, expresa el directivo de Operaciones. “Queríamos haberlo hecho antes, pero nuestra tecnología no era capaz de alcanzar ese requisito”.

   Ahora, tienen un pacto de cooperación con Apple por el que Resident Evil va a estar libre para el nuevo ‘smartphone’ de la firma estadounidense mediante la plataforma Apple Arcade.

   Por otro lado, y con relación a la adquisición de Activision Blizzard por la parte de Microsoft, Haruhiro Tsujimoto ha reconocido que Capcom ha sido el propósito de otras compañías, mas ha señalado que prefieren el desarrollo orgánico basado en el adiestramiento y desarrollo de los recursos humanos a nivel interno.

   Tampoco tienen planes de adquirir ellos a otras empresas e inclusive ha asegurado que rechazaría una supuesta oferta por la parte de Microsoft. Y ha señalado la buena cogida que tienen los juegos hechos en el país nipón, y su papel en el desarrollo del país.