Press "Enter" to skip to content

Comienza una nueva aventura con el FIFA diecinueve, el juego de futbol de referencia

Este viernes veintiocho de septiembre es una data muy señalada para todos y cada uno de los amantes al futbol y a los juegos para videoconsolas. Es el lanzamiento mundial del nuevo FIFA diecinueve para todas y cada una de las plataformas, el juego de futbol de referencia a nivel Mundial.

Como no podía ser de otra forma, el FIFA diecinueve viene cargado de novedades, no solo a nivel motor y gráfico, sino más bien de jugabilidad y plataformas, lo que nos va a ofrecer una amplía experiencia entrecierro al deporte de referencia asimismo a nivel global: el futbol. Una vez que el FIFA dieciocho tuviese el récord de ventas (alcanzando más de veinticuatro millones de ventas, con gran impacto asimismo en las plataforma de móvil), la edición nueva del conocido juego ha llegado para superarse ya sea en PC, móvil o consola.

EA Sports, que comenzó la aventura ya en mil novecientos noventa y tres, nos va a ofrecer un contenido gráfico del más alto nivel, como siempre y en todo momento tiene habituado a sus usuarios. Además de esto, tras haber tenido el placer de probarlo, hemos podido ver como el juego ha dado un salto de calidad en lo que se refiere a la IA de los jugadores que no estamos controlando, el ajuste de los espacios, los desmarques y movimientos más inteligentes con respecto al balón, lo que hacen que se traslade más aún a la realidad, tanto en ataque como defensa. A su vez, se han vuelto a pulimentar más aun los detalles del cuerpo a cuerpo, poco a poco más interesante, como de los recursos para regatear, pasar, rematar o quitar un balón al contrincante, algo que la franquicia FIFA ha hecho mucho hincapié a lo largo de los últimos años.

Evidentemente, FIFA vuelve a contar con todas y cada una de las licencias de las grandes ligas mundiales, con una novedad, la Superliga China, cogiendo el control de aquellos cracks que han decidido explotar el futbol asiático por vez primera en un juego de futbol. Si bien, eso sí, la Premier Rusa ha dado un paso al costado, salvo clubes como el CSKA de la ciudad de Moscú, Lokomotiv Moscú o Spartak Moscú. Bastante difícil que quepa todo.

Desde la pestañita partido veloz ya se puede dar uno cuenta que FIFA diecinueve ha alterado mucho con respecto al año precedente. Ha incluido variables, como mantener el control de las estadísticas detallada del usuario, o las modalidades de jugar en formato eliminatorio o, aun, el poder jugar una final de Champions contra tus amigos, para saber lo que se siente al ganar, o perder.

Más allí de eso, uno de los aspectos en los que más se ha centrado el juego es en proseguir desarollando ‘El Camino’, de una manera considerablemente más completa. Ya no solo centrado en el futuro de Alex Hunter, quien se irá a jugar con el R. Madrid, sino además de esto vas a vivir la experiencia de su hermana menor Kim, a la que ya se probó en el FIFA dieciocho, como asimismo de su mejor amigo Danny, quien desea establecerse en la Premier League.

Incluso el ‘Ultimate Team’, el modo perfecto estrella por excelencia de FIFA, ha tenido alteraciones. Olvidaros ya de las temporadas en línea, ahora va a tocar jugar a Division Rivals. Los jugadores van a ver un ranking en la comunidad FUT enfrentándose a jugadores de exactamente la misma división, con el propósito de ir ganando recompensas semanales para prosperar el equipo.

Un juego que vuelve a conmover y a enganchar y que prueba el pues EA Sports, de la mano de FIFA, proseguirá siendo el referente mundial en lo que se refiere a título futbolístico se refiere. Un juego que te acerca poco a poco más a la realidad sobre el terreno de juego, del que no desearás salir.