El comunicado de Rebels Gaming tras la final de SL2

Rebels Gaming Superliga Segunda

La última vez que League of Legends español se distinguió por la gran controversia con el comunicado de Rebels Gaming. El martes pasado, se jugó el segundo partido de la Superliga Segunda El Corte Ingles, ya que se determinará que el equipo jugará la etapa de promoción en la primera liga. Team Rebels Gaming y los Guasones compitieron para tratar de asegurar su lugar en esta temporada.

El partido final, que comienza con dudas y está marcado por roturas, parece avanzar a un ritmo más que aceptable. Tanto es así que hemos llegado al quinto mapa, donde todo queda por determinar. Aquí es donde comienzan los problemas. Algunos miembros de Rebels Gaming comenzaron a tener problemas con los periféricos, y además, cinco miembros han perdido su relación y abandonaron el juego.

Esto los mantiene de la represión durante 30 segundos. Por su parte, los juveniles de Guasones no sabían lo que pasaba y mientras tanto continuaban el partido. Cuando se dan cuenta de que algo anda mal, deciden tomarse un descanso para evitar jugar un juego injusto que arruinaría un gran final. Algo finalmente sucedió.

El comunicado de Rebels Gaming a lo ocurrido en el quinto mapa de la final

Después de todo lo sucedido, los dos equipos propusieron a la Liga de Videojuegos Profesionales (LVP) reelaborar el juego, lo que no sucedió. Al fin y al cabo, ganar o perder de esta manera no le conviene a ningún profesional y lo vimos en la cara de los chicos de Guasones, que enseguida se disculparon ante la cámara por lo ocurrido. Por parte de Rebels, sabían que esto no era culpa del oponente y emitieron un comunicado de Rebels Gaming oficial.

Como se muestra en la declaración de prensa, no están de acuerdo con el fallo. Los rebeldes continuaron analizando la segunda base de los juegos y disturbios de la Premier League para solicitar una sesión de entrenamiento para esta reunión oficialmente.

El propio Alvar Martín «me mostró» miró en línea a Antonio Guillermo Jost Armero para explicar lo que había sucedido. Araneae es claro que los integrantes del Joker no son los responsables de todo este dilema. También sabe que el árbitro se puede encontrar con cualquier tipo de problema y por eso el juego debe detenerse por más tiempo.

“Somos humanos, podemos cometer errores, soy el número uno”, dijo el director de e-sports. «El árbitro puede tener cualquier tipo de problema y no pasa nada por eso. El error ocurrió cuando ambos equipos pidieron una reacción ante un hecho injusto y decidimos seguir adelante sin darnos esa oportunidad».

Veremos cómo se resuelve toda esta polémica y si deciden desde la LVP repetir este encuentro o, por el contrario, mantener este resultado. De ser así, los Rebels tendrán que esperar hasta 2023 para intentar luchar de nuevo por el ascenso.

a

aa