El modelo confirma la línea de la marca estadounidense: preciso, fiable, durable, ligero y económico
En el planeta de los relojes deportivos, tan grande, enorme, hay marcas que engloban todos y cada uno de los campos y otras especializadas. La estadounidense Coros es de las últimas y su peculiaridad está poco a poco más definida: sus relojes son precisos, son fiables, son durables, son ligeros y son económicos. Si el Coros Apex Pro dos que usa Kilian Jornet ya lo era, el nuevo modelo de la marca, el Coros Pace tres, confirma esa apuesta.
Hay múltiples datos del Coros Pace tres que llaman la atención: su coste, doscientos cuarenta y nueve euros; su peso, solo treinta gramos -y apenas once milímetros de ancho de su esfera-; y sus treinta y ocho horas de aguante con el uso de GPS activo. Todos son esenciales y ya de por sí justifican la adquisición, mas hay un factor que favorece mucho al modelo y es incuantificable: es acertado.
Pese a su coste, cuenta con chipset GNSS con doble banda y soporte para uso de todos las constelaciones de forma simultánea por lo que sus mediciones no fallan ni en la urbe, entre edificios altos, ni en la montaña, en lugares recónditos. Además de esto, como ya pasa en el Coros Apex Pro dos, su sensor de pulso óptico marcha mejor que el de otras marcas y transmite velozmente al reloj.
El Coros Pace tres es muy probablemente el mejor reloj deportivo de media gama de la actualidad e inclusive es una alternativa que puede pasar sobre su hermano mayor, el Coros Apex Pro dos, algo más técnico, mas más costoso.
Nuevamente su único inconveniente son sus funcionalidades como reloj inteligente. A la inversa de lo que pasa con modelos de otras marcas, el Coros Pace tres no se puede emplear para efectuar pagos y su uso como reproductor de música es muy complicado. Sus 4 megas de memoria interna dejan guardar canciones y escucharlas, mas es una metodología obsoleta: lo normal hoy en día es manejar desde el reloj la reproducción que manda el móvil. Con todo, el Coros Pace tres es una genial opción para la extensa mayoría de corredores.