¿Cuándo se disputarán las distintas jornadas de LEC?

¿Cuándo se disputarán las distintas jornadas de LEC?

Este 2023 nos encontraremos en presencia de una nueva competición europea de League of Legends. Se negociación de la League of Legends EMEA Championship (LEC). El formato de la agrupación cambia por completo en comparación a lo que nos acostumbramos durante los últimos primaveras. Bien, pues esto todavía afectará a los días en los que se disputarán los partidos.

Tal y como reveló Alejandro Gomis «anonimotum» en BLIX.gg, se jugarán tres jornadas a la semana. En extensión de disputarse de viernes a sábado, ahora se jugará los sábados, domingos y lunes. Todo esto por supuesto estará acompañado de tres splits que arrancará con uno en invierno, otro en primavera y por final el Summer Split 2023. A esto se suma esos mejores de tres que veremos tras la primera parte de la agrupación y que se resumirán en unos playoffs que se jugarán al mejor de cinco.

Todos los días en los que se disputará la LEC 2023

Con estos cambios, la organizadora hará que se disputen más partidos en menos tiempo. Esto será un intento de aumentar el nivel de la región sobre todo para los torneos internacionales. Y es que en esas competiciones, las regiones asiáticas siempre han estado un paso por encima de las occidentales. Por supuesto, esto obligará a los jugadores a dar un paso al frente de cara a transformarse, sobre todo por número de partidas.

Según anonimotum, se prórroga que este nuevo calendario inicio directamente durante los primeros compases del Winter Split 2023. Estos partidos se jugarán en un mejor de 1 con un formato Round Robin. A priori esta campaña invernal arrancará a lo dadivoso del mes de enero y debería ascender a su fin en febrero. Esto daría paso a un Spring Split que se pondría en marcha durante el mes de marzo.

Más en nuestra sección de League of Legends.

a

aa