Press "Enter" to skip to content

¿Cuánto dura Prince of Persia: The Lost Crown?

Ya llevamos ciertos días gozando de Prince of Persia: The Lost Crown, la nueva aventura de la mítica saga de Ubisoft. El regreso de esta icónica franquicia ha llegado en forma de metroidvania, con una propuesta de plataformas, rompecabezas y combates en una perspectiva de scroll lateral. El título, inspirado en la mitología persa, cuenta con una emocionante historia que ofrece un buen número de horas de exploración y combates por un complicado  y extenso mapa. Mas, ¿cuántas horas nos ha llevado acabar el juego?

Antes de encararnos a la aventura de Sargon en el enigmático monte Qaf, el equipo de desarrollo de Ubisoft Montpellier nos advertía que completar la historia primordial del juego nos llevaría entre veinte y veinticinco horas. Mas hay que tener en consideración que estamos frente a un metroidvania y la duración del juego va a depender de de qué manera nos encaremos a la aventura, si nos entretenemos aproximadamente en explorar el mapa, si deseamos recoger todos y cada uno de los objetos coleccionables, si charlamos con todos y cada uno de los personajes secundarios y atendemos a sus solicitudes, si aspiramos a elevar al límite las opciones de progresión del personaje, etc. Además de esto, el juego cuenta con misiones secundarias opcionales, que extienden la vida del juego.

Prince of Persia The Lost Crown

En el juego va a ser preciso volver sobre nuestros pasos en múltiples ocasiones pues, como buen metroidvania, existen muchos accesos que van a estar cerrados para nosotros hasta el momento en que hayamos logrado algún artefacto, arma o hayamos adquirido una nueva habilidad. Y a fin de que no se nos olvide dónde hallamos una puerta o plataforma inaccesible o inescrutable y podamos regresar después a explorarla, cuando dispongamos de la forma de hacerlo, el juego cuenta con una herramienta muy útil: los fragmentos de memoria. Esto, esencialmente, hace una captura del sitio donde estamos y la guarda en el sitio preciso en el mapa. Después podemos preguntar los fragmentos de memoria como notas mentales para regresar a una localización.

Nueve misiones secundarias

Como ya hemos dicho, aparte de la historia primordial, el juego cuenta con 9 grandes misiones secundarias opcionales que asimismo podemos llenar mientras que avanzamos por la primordial y que nos ofrecen personajes que nos hallamos en el jeugo. Y después están todos los objetos coleccionables, y los personajes secundarios, y los amuletos, y las plumas que dan habilidades singulares, etc. Mucho que hacer en un juego cuyo diseño está cuidado al límite.

Teniendo todo esto en cuenta, podemos contaros que invertimos un total de veinticuatro horas en acabar el juego, efectuando ciertas misiones secundarias mas no todas y cada una, ni recogiendo todos y cada uno de los coleccionables ni superando todos y cada uno de los logros. Con nuestra experiencia, podemos decir que el juego puede completarse en un mínimo de veinte horas si solo nos dedicamos a la misión primordial y que puede alargarse hasta las 30 horas, inluso algo más, si eres de los que deseas sacar el cien%.


cero comentarios

Escribir comentario

0 comentarios