Press "Enter" to skip to content

Dell rediseña el portátil Alienware m16 R2 para reducir su tamaño un catorce% y progresar su portabilidad

   MADRID, ocho Ene. (Portaltic/EP) –

Dell ha mostrado los nuevos productos que conforman la gama Alienware, experta en el campo ‘gaming’, entre aquéllos que resalta el PC portátil m16 R2, que ha rediseñado para reducir su tamaño un catorce por ciento respecto a la precedente generación, lo que mejora su portabilidad.

   La compañía tecnológica ha dado a conocer estos nuevos modelos de su gama para jugadores de juegos para videoconsolas en el marco de la feria tecnológica de consumo CES dos mil veinticuatro, que se va a abrir al público este martes y concluirá el próximo doce de enero. En ella, asimismo va a mostrar dos nuevos monitores y periféricos.

   Concretamente, ha centrado su atención en el nuevo portátil Alienware m16 R2, que ha desarrollado basándonos en sugerencias de su comunidad, que pedía un equipo de menor tamaño. De ahí que haya optado por rediseñarlo y reducir sus dimensiones hasta un catorce por ciento.

   Esto lo ha hecho para priorizar «el rendimiento, la flexibilidad y la portabilidad, al tiempo que conserva las ventajas» de su gama ‘gaming’, conforme ha explicado a lo largo de su presentación. Así, este nuevo formato amolda su sistema de enfriamiento Cryo-tech, a fin de que sea más eficaz en un espacio menor.

   En este sentido, el fabricante estadounidense ha comentado que este cambio ha resultado en un flujo de aire un cuarenta y tres por ciento más eficaz en comparación con la generación precedente.

   Este PC, que viene con un peso de dos con sesenta y uno kg, tiene un panel de dieciseis pulgadas con determinación QHD+ (dos mil quinientos sesenta x mil seiscientos), alcanza una tasa de refresco de doscientos cuarenta Hz, ofrece un tiempo de contestación de tres ms e incorpora tecnologías como Nvidia G-Sync, AMD FreeSync, Dynamic Display Switching y ComfortView Plus, para reducir la fatiga ocular.

   El panel alcanza, además de esto, trescientos nits de brillo, viene con relación de aspecto 16:10 y ofrece un ratio de contraste 1000:1 al paso que, a nivel de cámara, incorpora calidad Alienware FHD (con mil novecientos veinte x mil ochenta de resolución), tecnología HDR y soporte para Windows Hello.

   Con una batería de iones de litio de noventa Wh con sistema Nvidia Advanced Optimus, se puede cargar con una potencia de 240W o de 280W. Conforme la marca, se puede cargar al ochenta por ciento en solo treinta y cinco minutos merced a Exprés Charge 2.0v.

   Además, este PC, con una bisagra que alcanza un ángulo de ciento ochenta grados, incorpora procesador Intel Core Ultra 7 y asimismo es compatible con el modelo Intel Core Ultra nueve, si bien esta capacidad va a llegar próximamente.

   En el apartado de gráficos, se amolda a tarjetas Nvidia GeForce RTX cuatro mil cincuenta de seis GB GDDR6, Nvidia GeForce RTX cuatro mil sesenta de 8GB GDDR6 y Nvidia GeForce RTX cuatro mil setenta de ocho GB GDDR6. Por último, en lo que se refiere a las configuraciones de memoria, van a ser de dieciseis GB, treinta y dos GB o sesenta y cuatro GB, con opciones de ROM que van de los quinientos doce GB a los cuatro TB.

ALIENWARE M18 R2 Y ALIENWARE X16 R2

   Otro de los portátiles presentados en el marco de CES dos mil veinticuatro por la parte de Dell es Alienware m18 R2, con un peso de tres,86 kg, fabricado en aluminio, que amplía su pantalla hasta las dieciocho pulgadas y ofrece resolución QHD. En un caso así, el pico de brillo máximo es de trescientos nits, su tiempo de contestación es de tres ms e introduce las soluciones Nvidia G-Sync, Nvidia Advances Optimus y AMD FreeSync.

   La batería es de 97Wh, está fabricada iones de litio y se puede cargar a una potencia de 280W (para sistemas con Nvidia GeForce RTX cuatro mil sesenta o cuatro mil setenta) o con un adaptador de 360W. Por otra parte, Dell ha comentado que este modelo ofrece 3 opciones a nivel de procesador: Intel Core i7 14650HX, Intel Core i7 14700HX o Intel Core i9 14900HX; todos ellos de 14ª generación.

   Con este último, así como la GPU Nvidia GeForce RTX cuatro mil noventa, el Alienware m18 R2 «promete un rendimiento superior, capacidades de ‘overclocking’ y mejoras en la eficiencia de su capacidad térmica», conforme Dell.

   La tecnológica ha comentado por otro lado que el nuevo Alienware m18 R2 asimismo introduce múltiples opciones en el apartado de gráficos: Nvidia GeForce RTX cuatro mil cincuenta, Nvidia GeForce RTX cuatro mil sesenta, Nvidia GeForce RTX cuatro mil setenta, Nvidia GeForce RTX cuatro mil ochenta y Nvidia GeForce RTX cuatro mil noventa.

   Para las configuraciones de memoria, este PC portáitl enfocado al ‘gaming’ va a ofrecer 3 formatos: dieciseis GB, treinta y dos GB y sesenta y cuatro GB, con opciones de almacenaje que van de las doscientos cincuenta y seis GB a los cuatro TB.

   Finalmente, la marca ha persentado un tercer portátil, Alienware x16 R2, un modelo que tiene un peso de dos con setenta y dos kilos. Basado en el lenguaje de diseño industrial Alienware Legend tres, este portátil viene con un chasis fabricado con aluminio anodizado y aleación de magnesio.

   El equipo incorpora una pantalla de dieciseis pulgadas QHD+ (dos mil quinientos sesenta x mil seiscientos) que alcanza una frecuencia de actualización de doscientos cuarenta Hz y ofrece una gama de color cien% DCPI-P3, como tecnologías como ComfortView Plus y Nvidia G-Sync.

   Además de esto, está fabricado con tecnología de refrigeración Alienware Cryo-Tech, que introduce una cámara de refrigeracoón en las versiones basadas en Nvidia GeForce RTX cuatro mil ochenta O cuatro mil noventa, y emplea material de interfaz térmica Element 21,que se aplica a todas las GPU y procesadores cuando la configuración incluye estas tarjetas.

   Con las tecnologías Dolby Vision y Dolby Atmos, este modelo introduce procesador Intel Core Ultra 7 155H de 16 núcleos y también tiene soporte para el Intel Core Ultra 9 185H, con el mismo número de núcleos.

   Por su parte, la batería es de iones de litio de 90 Wh, cuenta con tecnología Alienware Battery Defender y se puede cargar con adaptador FET GaN de 240W o GaN de 360W. También incluye cuatro opciones en el apartado de gráficos, ya que puede equipar tarjeta Nvidia GeForce RTX 4060 y Nvidia GeForce RTX 4070, ambas GDDR6 y con capacidad de 8GB. También puede incorporar Nvidia GeForce RTX 4080 12GB GDDR6 y Nvidia GeForce RTX 4090 16 GB GDDR6.

   En cuanto a las opciones de memoria, Dell ofrece tres formatos para este modelo de portátil enfocado al ‘gaming’: 16 GB LP-DDR5X 6400, 32 GB LP-DDR5X 6400 y 32 GB LP-DDR5X 7467, mientras que a nivel de ROM, comercializará estos modelos con comfiguraciones que van del los 512 GB a los 4 TB de almacenamiento interno.

   Para terminar, la firma ha comentado que ha actualizado la aplicación Alienware Command Center (AWCC) con la versión 6.12, que permite habilitar el modo oculto con una sola tecla, introduce funciones avanazadas para controlar los nuevos periféricos Alienware Pro e introduce AlienFX automatizado.

   Esta interfaz, disponible en Alienware x16 R2, Alienware m16 R2 y Alienware m18 R2, facilita los procesos de instalación de actualizaciones para no interrumpir las sesiones de juego e integra una capacidad en la biblioteca de juegos, que ahora puede detectar sobre la marcha títulos concretos.

DISPONIBILIDAD Y PRECIOS

   Dell ha comentado que dos de sus tres nuevos portátiles se pondrán a la venta este mismo jueves, 11 de enero, a excepción del modelo Alienware x16 R2, que llegará «pronto» desde dos099,99 dólares (alrededor de 1.922 euros al cambio actual).

Alienware m18 R2 partirá de un precio de 1.899 dólares (1.738 euros al cambio), que se podrá comprar asimismo a partir de este jueves, aunque habrá que esperar más para adquirir las configuraciones de Nvidia GeForce RTX cuatro mil ochenta y cuatro mil noventa.

   Por último, Alienware m16 R2 se podrá adquirir a partir en ciertas configuraciones desde 1.649,99 dólares estadounidenses (unos 1.510 euros). Las configuraciones más avanzadas de Delle Alienware m16 R2, en cambio, se comercializarán más adelante, desde 1.499,99 dólares estadounidenses (mil trescientos setenta y tres euros).