Press "Enter" to skip to content

Disney y Epic Games crearán juntos «un universo de juegos y entretenimiento completamente nuevo»

    MADRID, 8 Feb. (Portaltic/EP) –

Disney ampliará el universo de sus principales franquicias de la mano del estudio de desarrollo Epic Games, con una propuesta que permitirá construir «un ecosistema persistente, abierto e interoperable» desde Fortnite.

   Disney y Epic Games mantienen una colaboración desde hace años que ha permitido llevar franquicias como Star Wars, Marvel a Fortnite, con la integración de contenido, colaboraciones de temporada y eventos en directo.

   El motor gráfico de Epic, Unreal Engine, está en la base de juegos como Kingdom Hearts 3 y Star Wars Jedi: Survivor y se ha utilizado en la edición y animación de películas y contenidos de ‘streaming’.

   Esta colaboración se ha ampliado ahora para crear «un universo de juegos y entretenimiento completamente nuevo que ampliará aún más el alcance de las queridas historias y experiencias de Disney», como han informado en un comunicado.

   Este nuevo universo también estará impulsado por Unreal Engine y ofrecerá «una multitud de oportunidades para que los consumidores jueguen, miren, compren e interactúen con contenido, personajes e historias de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, Avatar y más».

   «Estamos colaborando en algo completamente nuevo para construir un ecosistema persistente, abierto e interoperable que unirá a las comunidades de Disney y Fortnite», ha expresado el director ejecutivo y fundador de Epic Games, Tim Sweeney.

   Asimismo, Disney invertirá 1.500 millones de dólares para adquirir una participación accionaria en Epic Games. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias.