Press "Enter" to skip to content

Doblete de Alonso, insuperable en los eSports

Después de comenzar con un doble abandono en su primera participación oficial en los eSports, Fernando Alonso le ha cogido el truco al simracing y a su doble triunfo de la semana pasada en los óvalos de las quinientos Millas de Indianápolis de la IndyCar se ha unido este sábado otro doblete de victorias en las dos carreras de la ‘Legends Trophy’ virtual en Silverstone.


Vídeo



Una mayor preparación le ha tolerado elevar su nivel en la competición virtual hasta lograr un enorme manejo tras aventurarse sin apenas practicar. Este sábado en la calificación para la primera carrera, el asturiano ha upado el Brabham BT44B con sus colores hasta la pole batiendo a Jenson Button, como en Indianápolis, y Jan Magnussen. Oriol Serviá se ha clasificado noveno.

En la salida de la primera carrera ha cerrado bien al inglés que busca este sábado sostener el liderato en la general del Legends Trophy. Serviá ha arrancado realmente bien y se ha ubicado cuarto.

Con un ritmo asolador al ovetense absolutamente nadie le ha hecho sombra a pesar de un largo en la chicane en la parte final de la prueba donde se han reducido las distancias y toda la emoción se ha concentrado por la segunda plaza entre Button y Magnussen.

En la segunda carrera, al tener la parrilla invertida, Servià partía el 11º y Alonso, 19º y último. Jourdain se puso primero y Fernando hizo una enorme salida, siendo cuarto ya tras el paso inicial por meta. Después, el ovetense pasaba a Tom Coronel para ponerse tercero y ya solo le quedaban delante Franchitti y Jourdain.

Franchitti se resistió por varias curvas, mas Alonso le dejó atrás con un interior y yse ponía a un segundo de Jourdain y del liderato. Alonso y Jourdain tuvieron un accidente, se tocaron y esto puso líder a Franchitti mientras que Button peleaba con Servià por la quinta plaza.

En la lucha por el primer puesto, Franchitti no pudo eludir ser superado por Alonso cuando quitaban dos vueltas. Entonces, décima a décima, amplió el beneficio. Servià llegó a ser tercero conteniendo a Montoya mas el colombiano pudo con Oriol y con Jenson Button para lograr el pódium.