Press "Enter" to skip to content

duras críticas a las nuevas mecánicas de moviminento

Este domingo, Fortnite dio el pistoletazo de salida al Capítulo 5. No sin algunos problemas lógicos, muchos de los cuales ya han sido arreglados. Sin embargo para cerrar un fin de semana accidentado durante el evento, las presuntas animaciones mejoradas suponen todo un nerf a las mecánicas de movimiento.

Desde antes de comenzar la temporada, era un gozo el ver los leaks de las skins de Peter Griffin y Solid Snake, la que revelaba el nuevo mapa, vídeos del tren en movimiento. Y de todo ello podemos disfrutar desde hace ya bastantes horas. Pero al jugar, algo se siente diferente al moverse y sprintar, y no han tardado en salir las pruebas.

Al margen de los cambios tácticos, el propio Fortnite habla en sus notas del parche de una ‘jugabilidad más natural gracias a unas animaciones más detalladas y fluidas’. Más concretamente a la hora de las transiciones al cambiar de dirección, ponerse a correr o utilizar un arma. Lo que hace que haya una presunta mejora de correspondencia de movimiento. ¿Pero es realmente así?

Este vídeo es el oficial que acompaña esas notas de la actualización 28.00 de Fortnite. Y ya en él vemos una clara diferencia que quizá sean más realistas, pero chocan y da la sensación de ser movimientos más lentos al ir de pie. Aunque sí que es cierto que las mecánicas al ir agachado sí se notan más fluidas y mejoradas.

Y no es solo que al curvar menos la espalda parezca que nos movemos menos. Es que está demostrado que sí que somos más lentos. Casi un 10% de velocidad recudida con respecto al Capítulo 4. Como así lo comprobamos también en una prueba física: antes para recorrer 10 casillas de suelo se tardaban 9’40 segundos y ahora 10’32 segundos. Algo que quizá haya sido a propósito, pero que al jugar se siente extraño, generando una comprensible polémica entre los usuarios.

Las nuevas mecánicas de movimiento en Fortnite Capítulo 5
Las nuevas mecánicas de movimiento en Fortnite Capítulo 5


0 comentarios

Escribir comentario

0 comentarios