El AS Monaco se coronó este domingo vencedor de las Finals y levantó el trofeo de la eFootball.Pro League.
Ganaron tras derrotar al Celtic FC en los 3 primeros juegos de los 5 posibles de la final, en un día en que prácticamente todos los partidos se resolvieron por la vía veloz.
Lotfi y Usmakabyle, los jugadores del AS Monaco, se llevaron además de esto los trofeos al límite goleador y asistente de la competición.
En la primera semifinal, Celtic FC y FC Nantes jugaron (cuatro-1, tres*-3) por una plaza en la final. El Celtic comenzó el primer juego dominando totalmente la posesión del balón. E_C_Oneill marcó un hat-trick en la primera parte, probando que los Bhoys estaban hambrientos y listos para avanzar a la final.
En la segunda mitad, el Nantes pudo supervisar un tanto el balón, mas el Celtic aprovechó una ocasión para detener el esférico y marcar el cuarto del partido.
El segundo juego fue furioso en comparación con el precedente. Toda vez que un equipo anotaba, el otro igualaba a los pocos minutos. Un gol de Aazbabysk forzó la prórroga al final del segundo juego, una tiempo extra que no vio tantos y que llevó a una resolución desde los once metros.
El Celtic ganó en la tanda de penaltis (tres-cero) una vez que los franceses fallasen todos y cada uno de los disparos. La segunda semifinal encaró al FC Barna y al AS Monaco (dos-cuatro, tres-cero, cero-seis).
El Monaco dominó el balón la mayoría del tiempo durante el primer juego, mas los blaugrana lograron empatar cada tanto de los franceses y forzar la prórroga.
Usmakabyle y Lotfi anotaron en el añadido para dar la victoria al Monaco en este primer juego, mas todo dio un vuelto en el segundo.
El FC Barna tomó el control de la situación y comenzó a insistir sin tregua en la busca de los tantos que precisaban para forzar el tercer juego y sostener vivas las esperanzas de pasar a la final.
Pero el deseo del Monaco de conseguir el pase pudo más y se llevaron el tercer y terminante juego con un sorprendente cero-seis que incluyó hat-tricks de Usmakabyle y Lotfi.
La final de la eFootball.Pro League se decidió entre el Celtic FC y el AS Monaco (1-tres, 1-dos, cero-tres). El primer juego dejó ver una posesión bastante igualada entre los finalistas, mas el Monaco fue el primero en anotar y advertir al Celtic, con dos tantos de Usmakabyle.
Los Bhoys controlaron un tanto más el juego al comienzo e inclusive E_C_Oneill logró marcar, mas no fue suficiente para quitarle el partido a los franceses.
El Celtic fue más insistente en el segundo juego, mas el AS Monaco tuvo más control. Usmakabyle abrió el marcador y E_C_Oneill igualó.
El Celtic prosiguió creando ocasiones, mas ninguna triunfante y el tiempo normativo terminó en empate.
En la prórroga, un gol de Lotfi dio al AS Monaco la victoria y los dejó a un solo juego del título. El Celtic jugó el tercer juego a la agobiada, haciendo todo cuanto podían en busca del gol y la victoria.
Precisamente esto les hizo provocar muchas faltas, incluyendo dos penaltis, y el Monaco anotó uno de ellos. Desde ese instante, los franceses tuvieron el partido en sus manos y Lotfi marcó un par de veces más en los minutos sobrantes.
De esta forma el AS Monaco se coronó vencedor de la eFootball.Pro League, con solo 3 juegos y un enorme deseo de levantar la copa.Junto al trofeo, Usmakabyle consiguió el premio al límite asistente (diecisiete asistencias) y Lotfi se levantó con el trofeo al límite goleador (veinte tantos).
El MVP de la época fue E_C_Oneill, escogido por los apasionados mediante Twitter. El equipo ganador participó asimismo en el programa de análisis tras la liturgia de entrega de premios para charlar de su experiencia en las Finals y en la liga regular.
Así acabó la primera temporada de la eFootball.Pro League, en un día lleno de emociones y tantos, con los jugadores dando el máximo para probar de lo que son capaces.