El Clash de ARAM lo peta y la comunidad quiere más eventos similares

El Clash de ARAM lo peta y la comunidad quiere más eventos similares

Este fin de semana vivimos un evento único en League of Legends. Con motivo de la finalización de este año 2022 y aprovechando la cercanía a las fechas navideñas, Riot Games decidió poner en marcha un evento particular. El tema era «el posterior Clash» de este año. Para hacerlo completamente dispar a lo que ya conocemos y teniendo en cuenta el momento en que nos encontramos, la desarrolladora decidió hacerlo en el Abismo de los Lamentos. Sí, lo que se conoce como un Clash de ARAM.

Esto es poco que nunca se había donado. Sin incautación, ha resultado ser una experiencia más que satisfactoria para todos los jugadores que han decidido participar. Algunos incluso han vuelto al MOBA tiempo posteriormente de abandonarlo solamente por dar una oportunidad a esta propuesta. Finalmente se ha convertido en un éxito decisivo e incluso algunos usuarios piden que esta tendencia se repta más a menudo.

El Clash de ARAM es un éxito decisivo

Miles y miles de jugadores participaron en un Clash que con el paso de las ediciones se había vuelto una iniciativa perdida. El tema de las recompensas y que perder un único enfrentamiento nos quitase la posibilidad de superar mayores premios hizo que muchos jugadores decidieran no retornar a participar nunca más en un torneo de este calibre.

Sin incautación, con ARAM es dispar. A fin de cuentas, es un modo de descanso mucho más relajado que no nos obliga a estar vigilando el planisferio ni tener un macro de gran calibre. Pelear y pelear es lo principal en el interior de este modo de descanso. Por su parte, la comunidad ha quedado encantada con el resultado. Así lo han revelado en distintas redes, desde Twitter hasta Reddit.

Eso sí, todavía han aportado algunas sugerencias para que Riot Games las tenga en cuenta en caso de seguir con esta dinámica. Lo primero es compendiar el tiempo de scouting, es sostener, de ver a los rivales y qué es lo que más juegan. Nos encontramos en ARAM, donde todo es fortuito, por lo que ningún puede nominar el personaje a su antojo. Los jugadores todavía creen que se debería aumentar un poco el tiempo de la grado de picks. Esto se debe, en cierta medida, a que al no poder nominar a nuestro campeón y tener que escoger a uno fortuito, se debe crear una sinergia que tal vez necesite poco más de tiempo para pensar.

Sea como fuere, la inmensa mayoría ha quedado encantada con este resultado. ¿Repetirá Riot Games esta fórmula? ¿Tal vez en algún momento veamos las rankeds de ARAM?

Más en nuestra sección de League of Legends.

a

aa