Press "Enter" to skip to content

El E3 se despide claramente tras más de dos décadas de actividad

Conferencia E3 – ESA

   MADRID, doce Dic. (Portaltic/EP) –

   La Asociación de Software y Entretenimiento (ESA, por sus iniciales en inglés), organizadora de la conferencia de juegos Electronic Entertainment Expo (E3), va a dejar de festejarlo claramente tras más de dos décadas en funcionamiento.

    La organización ha anunciado este martes el fin terminante del E3, que no se festejará el año próximo dos mil veinticuatro «después de más de dos décadas» -su primera feria tuvo lugar en mayo de mil novecientos noventa y cinco- reuniendo a jugadores y desarrolladores en el marco de este encuentro.

  Desde la ESA han reconocido que cada década ha sido «más grande que la anterior», mas que «ha llegado el momento de decir adiós», conforme ha matizado en su página, donde no ha concretado cuáles han sido los motivos por los cuales el acontecimiento se ha cancelado claramente.

   El anuncio del fin de este acontecimiento llega meses tras que se cancelase su edición del año en curso, que se iba a festejar del trece al dieciseis de junio, algo que por último no se generó pues ciertas compañías más relevantes de juegos anunciaron que no participarían en este encuentro. Entre ellas, Microsoft, Nintendo y Ubisoft.

   En el instante de su pausa temporal, la ESA anunció que el E3 no había logrado «cosechar el interés sostenido necesario» para lograr enseñar «el tamaño, la fuerza y el impacto» de la industria de los juegos.

   Resulta conveniente rememorar que el último E3 que se festejó de forma presencial fue en dos mil diecinueve. Un año después, con la pandemia de la Covid-diecinueve, se debió cancelar, para festejarse en dos mil veintiuno en formato ‘online’.

   En dos mil veintidos, el E3 tampoco se realizó, ni con conferencias retransmitidas por la red ni de forma presencial en el sitio frecuente de esta feria, esto es, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Los Ángeles (USA).