El Ibainéfico rastreo el millón de euros acumulados en donaciones

El Ibainéfico rastreo el millón de euros acumulados en donaciones

Ibai Llanos ya ha puesto término a uno de los eventos más esperados por sus seguidores: el Ibainéfico. En este acto el fundador de KOI se reúne con otros grandes creadores de contenido para realizar un gran stream cuyas ganancias a diferentes organizaciones no gubernamentales (ONG). En 2021 el streamer llegó a un total de 205.000 euros donados a Médicos sin Fronteras y para la sexta tirada quiere apuntar más parada.

Llanos ha revelado a través de Twitter que la sexta tirada del Ibainéfico se celebrará el 3 y 4 de enero. El evento se celebrará online para allanar la presencia de diferentes creadores de contenido, ya que el objetivo principal es conseguir la máxima cobranza posible. Por el momento Ibai no ha explicado a qué ONG querrá donar las ganancias en la sexta tirada, pero sí tiene claro cuál es el objetivo: pasar el millón de euros acumulados en donaciones.

Actualmente Ibai está a la búsqueda de entre 50 y 60 creadores de contenido que quieran colaborar en la sexta tirada del Ibainéfico. Es posible que la próxima tirada siga el formato del año pasado, en la que los diferentes streamers jugaron a videojuegos multijugador del estillo Fall Guys o Mario Kart para incentivar a la audiencia a donar. Por lo tanto, quedaría por ver el draft de los equipos de creadores de contenido. A lo generoso de los últimos primaveras el evento ha recaudado un total de 600.000 euros, llegando a los 205.000 en 2021. Por lo tanto, el objetivo de Llanos es presentarse a los 400.000 euros recaudados.

El metálico recaudado alrededor de las ONGs no sólo parte directamente de donaciones realizadas por los espectadores que quieran colaborar en el evento. Por ejemplo, de los 205.000 euros del Ibainéfico de 2021, la porción procedió de la publicidad y las suscripciones al canal de Ibai. Estos eventos muestran la solidaridad de la comunidad de Twitch, que con los primaveras sigue llevando a agarradera estas propuestas.

a

aa