Press "Enter" to skip to content

el juego del año si te agradan los roguelites

No ha hecho el estruendos que se merece, y es por eso que seguramente no conozcas Astral Ascent. Este juego estilo roguelite en 2D ha sido desarrollado por el estudio independiente Hibernian Taller y, con sus diferencias y elementos propios, nos recuerda fuertemente a la experiencia que vivimos con el mítico Hades. El título ha salido hace algunos días de un largo periodo en acceso adelantado en PC y ya está libre, en su versión terminante, en PC, PS4, PS5 y Nintendo Switch.

Astral Ascent cuenta con una estética ‘manga’ muy conseguida, mas sus gráficos son pixelados, con un estilo retro de un gusto delicioso. Esos brillantes y coloridos pixeles dan forma y movimiento a detallados escenarios y a las excelentes animaciones y hechizos de los 4 héroes que pueden escogerse en el juego. Podemos encararnos al título solos o acompañados de un segundo jugador, desbloqueando las habilidades y hechizos únicos de cada uno de ellos de los 4 héroes.

Cuatro héroes, decenas y decenas de hechizos

El juego te ofrece encarnar a uno de los 4 héroes libres y configurar tu luchador desbloqueando, adquiriendo y combinando decenas y decenas de hechizos en tu árbol de habilidades particular. Todo para procurar escapar de El Jardín, una enrome cárcel astral protegida por 12 enormes y poderosos oponentes finales, los conocidos como Zodiacs. Conforme vayamos haciendo incursiones por las diferentes islas flotantes que configuran esta enorme cárcel, nuestro héroe irá enfrentándose a retos y subiendo de nivel, aparte de consiguiendo hechizos y mejoras. Asimismo vamos a ir conociendo personajes y desvelando la profunda narrativa del juego.

Astral Ascent

Ayla, Kiran, Calie y Octave son los 4 héroes libres en el juego, cada uno de ellos con sus peculiaridades (Ayla es una hechicera con instinto asesino, Octave un pistolero, Calie una maga que controla piedras bellas y Kiran un matón lleno de músculo). Cada una de las 4 progresiones, en dependencia del personaje, tiene sus notables diferencias.

Cuando Hades se junta con los Caballeros del Zodíaco

Toda la partida se organiza desde el centro de El Jardín, donde tenemos distintos personajes secundarios que nos van a ayudar a prosperar y a avanzar en la historia y desde acá vamos a hacer las incursiones a los diferentes escenarios. En ellos vamos saltando por una serie de niveles en los que debemos encararnos a una variada fauna de monstruos hasta llegar a un nivel final en el que nos enfrentaremos a un jefe final. Si caemos en la batalla, volvemos al punto central, mas preservando la esencia conseguida, que vamos a poder intercambiar por mejoras, habilidades o maná.

Astral Ascent
Astral Ascent

Los intentos de huida nos llevan a fases azarosas, que jamás se repiten, y a procurar llegar a los combates con los jefes finales, el factor más interesante de este juego. Estos 12 Zodiacs son como las casas finales de Los Caballeros del Zodiaco (es que uno tiene cierta edad y la referencia es obligada): 12 oponentes únicos y excelentes, a cada quien más desafiante y ameno. Solo hace falta derrotar a 4 de los 12 para lograr huir, mas como asimismo son azarosos jamás sabes con como te tocará encararte.

Astral Ascent es un fabuloso roguelite que, aparte de una adictiva jugabilidad, cuenta con un apartado artístico fantástico y una profunda narrativa. Asegura horas de rejugabilidad, muriendo una y otra vez, y mejorando a los héroes con múltiples combinaciones de hechizos y combos. Un título poco conocido mas que busca el reconocimiento que se merece. Busca tu ascendencia astral mientras que encadenDiarioEsportsbos en PC, en PS o en Nintendo Switch.


cero comentarios

Escribir comentario

0 comentarios