El Mundial Pokemon 2023 será en Japón

Mundial Pokemon 2023 en Japon

La Mundial Pokemon 2022 ha llegado a su fin en Londres, un evento de gran éxito en el que Guillermo “KastyTP” Castilla Díaz hizo historia en España al quedar segundo en el torneo VGC tras enfrentarse en la final al portugués Eduardo “EmbC” Cunha. Entre las muchas novedades, Tsunekazo Ishikara, presidente de The Pokémon Company, reveló que el próximo Mundial Pokemon 2023 se llevará a cabo en Japón, y aunque parezca inverosímil, será la primera en la historia que se lleve a cabo en este país, el país origen de la historia.

Un anuncio interesante, que muestra imágenes de la primera generación de Pokémon, con un enfoque particular en Carmine City, como la región de Kanto inspirada en Japón, esta ciudad está inspirada en Yokohama, donde se llevará a cabo el mundial Pokemon 2023. Esta es la primera vez que el evento llega a Japón, y solo la segunda vez que esta Copa del Mundo no se llevará a cabo en América del Norte. Esta edición de Londres 2022 triunfa y reafirma el potencial competitivo de Pokémon.

Pokémon es una de las sagas más exitosas del mundo, un fenómeno que cuenta con millones de seguidores y es popular en una enorme cantidad de ámbitos. Aquí se demostró el éxito de la Copa del Mundo, con torneos excepcionales en varios frentes. De TCG, el juego de cartas coleccionables; Via VGC, uno de los videojuegos más clásicos; Pokémon GO Masters; Pokken Tournamente DX, del fighting game; y Pokémon UNITE, del MOBA de la saga.

Los campeones del Mundial Pokemon 2022

La Copa Mundial Pokemon 2022 ha llegado a su fin, y entre todo lo que ha pasado, destaca la final ibérica entre Eduardo «EmbC» Cunha y Guillermo «KastyTP» Castilla Díaz. Un partido que finalizó con la victoria del jugador portugués, Eduardo Cunha, venció al KastyTP España de Getafe eSports. Un momento histórico para la comunidad Pokémon sinceramente competitiva, que ha visto a un Pokémon llegar a finales inolvidables y concluir un ciclo inolvidable con un gran éxito.

Además de las Finales de VGC, se llevaron a cabo otros cuatro torneos en el Mundial Pokemon 2022. Vea todos los ganadores de la Copa del Mundo a continuación:

  • VGC: Eduardo “EmbC” Cunha
  • TGC (Juego de cartas coleccionables): Ondrej Skubal
  • Pokémon GO Masters: DancingRob
  • Pokken Tournament DX: Shadowcat
  • Pokémon UNITE: BLVKHVND

a

aa