Press "Enter" to skip to content

El nuevo portátil ‘gaming’ Nitro V 16 de Acer integra procesadores AMD Ryzen 8040 con tecnología Ryzen AI

   MADRID, 6 Dic. (Portaltic/EP) –

   Acer ha anunciado su nuevo portátil ‘gaming’ Nitro V 16 (ANV16-41), fabricado con los nuevos procesadores AMD Ryzen Serie 8040, con tecnología Ryzen AI, con los que busca que los usuarios se mantengan en el centro de la acción con una exoeriencia visual inmersiva.

   Estos equipos ofrecen opciones de pantalla de 16 pulgadas WQXGA o WUXGA, con frecuencias de refresco de 165 Hz y tiempos de respuesta de 3 ms, lo que potencia imágenes fluidas para reducir fallos como ‘ghosting’, ‘eye tearing’ o imágenes borrosas y disfrutar de las sesiones de juego.

   El fabricante ha comentado también que los jugadores tendrán «una ventaja competitiva extra» con estos ordenadores, ya que podrán ver y oír cada detalle gracias a la relación de aspecto panorámico 16:10 del panel, así como sus altavoces con DTS X: Ultrapara un sonido más nítido.

   Otra de las funcionalidades que integran estos ordenadores son Acer PurifiedView, que trabaja para mejorar la experiencia de videollamadas con tecnología de Inteligencia Artificial (IA), así como Acer PurifiedVoice 2.0 con tres micrófonos con tecnología de reducción de ruido.

   Por otra parte, la compañía ha recordado que es posible controlar el rendimiento y la temperatura del dispositivo mediante la aplicción Acer NitroSense únicamente pulsando un botón y que el portátil cuenta con una amplia gama de puertos y periféricos. Entre ellos, USB 4 Tipo C, dos puertos USB 3, un HDMI y un lector de tarjeas microSD, entre otros.

   El nuevo portátil Nitro V 16, que también es compatible con WiFi 6E e incluye un mes de Xbox Game Pass, estará disponible a partir de abril de 2024 desde 1.199 euros.