Press "Enter" to skip to content

El tráiler de GTA VI provoca una subida en las acciones de Take-Two

El terremoto GTA VI tiene efectos globales incluso antes de su llegada, y Take-Two engloba todos esos beneficios como matriz de Rockstar Games. La empresa desarrolladora y productora de videojuegos toca su máximo en acciones desde 2022 tras la acumulación del hype con el primer tráiler de lo nuevo de Grand Theft Auto.

El empuje de la marca GTA VI es tan fuerte en el mercado internacional que acompaña uno de los ciclos más fuertes de Take-Two Interactive Software Inc. La compañía posee la totalidad de Rockstar Games y las repercusiones de un juego proclamado para marcar la próxima década en la industria de los videojuegos ya afecta a las inversiones.

En las últimas horas las acciones de Take-Two han subido a 158,20 emulando así lo conseguido a principios de febrero de 2022, y todo apunta a GTA VI. El inicio del mes de diciembre con la aparición del tráiler del juego en los próximos días es el motor del éxito, y eso sin más detalles del lanzamiento.

La subida en acciones de Take-Two, matriz de Rockstar Games y GTA VI (imagen de Investing.com).
La subida en acciones de Take-Two, matriz de Rockstar Games y GTA VI (imagen de Investing.com).

De hecho el propio CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, ya advirtió de esta subida hace meses junto al acompañamiento del pico de la compañía. De hecho dejó entrever una subida gigantesca para el próximo año fiscal, y eso cuadra con la fecha de lanzamiento de GTA VI  entre principios de abril de 2024 y finales de marzo de 2025. El marco es gigantesco, pero al menos coloca un primer filtro para todos los fans.

Lejos de ser unos expertos en bolsa, la retroalimentación de la marca GTA VI hasta su estreno tendrá su efecto en GTA V, al menos hasta la salida del próximo juego. Con tres generaciones de consola a sus espaldas, el juego sigue en lo más alto desde las actualizaciones online…pero su hermano mayor aguarda mucho más.

Alimentar un juego como GTA VI con novedades constantes hasta conocer detalles de su jugabilidad deja por delante el listón muy alto. Y además Rockstar Games está muy activo en el mercado, porque en los últimos días ha confirmado el lanzamiento de tres de sus juegazos en móviles de manera gratuita gracias a Netflix. Suban o no las acciones, se va a hablar mucho de Grand Theft Auto en el próximo año.


0 comentarios

Escribir comentario

0 comentarios