Press "Enter" to skip to content

Electronic Arts crea una herramienta de análisis de fotosensibilidad para hacer más accesibles sus juegos

   MADRID, 5 Dic. (Portaltic/EP) –

   Electronic Arts (EA) impulsa los videojuegos inclusivos con el lanzamiento de una herramienta de análisis de fotosensibilidad destinada a personas que experimentan síntomas desencadenados por la exposición a ciertos tipos de luces intermitentes.

   La compañía ha anunciado esta creación, así como otras cuatro patentes de videojuegos enfocadas a fomentar la diversidad en sus proyectos, que se ha comprometido a hacer públicas próximamente.

   La nueva herramienta recibe el nombre de IRIS y realiza un análisis de fotosensibilidad. La ha desarrollado EA como parte de su compromiso con el juego positivo, que analiza e identifica los fotogramas de los vídeos que podrían afectar a los jugadores con sensibilidad a la luz.

    IRIS ofrece un análisis de rápida comprensión para quienes desarrollan contenidos digitales visuales y simplifica la comprobación de luces parpadeantes o patrones espaciales que cambian rápidamente.

   La compañía ha explicado en una nota de prensa que esta herramienta también permite a los desarrolladores analizar los contenidos para detectar posibles problemas de fotosensibilidad en una fase temprana del proceso de desarrollo.

   Por el momento, IRIS, que se ofrece en código abierto, se ha utilizado en contenidos seleccionados de EA Sports Madden NFL 24, EA Sports FC 24 y EA Sports WRC. No obstante, la empresa tiene previsto ampliar su uso a otros contenidos visuales en el futuro.

   Por otra parte, EA ha puesto a disposición del público la tecnología de otras cuatro patentes para su suo libre de derechos, basándose en su compromiso de patentes de accesibilidad, pionero en el sector.

   Con este compromiso, que nació en 2021, la firma proporciona a competidores y desarrolladores acceso gratuito a tecnología patentada relacionada con la accesibilidad como parte de su deseo de reducir o eliminar barreras de accesibilidad.

   Una de estas patentes permite la toma de control automatizada del jugador y se presenta como un sistema capaz de detectar cuándo un jugador deja de interactuar con el juego, convirtiendo su personaje en otro controlado por el sistema que se asemeja al estilo de juego del usuario. De esta manera, dicha tecnología puede ayudar a las personas con discapacidades que no pueden interactuar de forma inmediata o suficiente en una partida.

   EA también ha lanzado la patente de un sistema inteligente que orienta a los jugadores sobre cómo ejecutar las órdenes y técnicas del juego, de forma adaptada a su habilidad o estilo de juego. Gracias a este, las personas discapacitadas podrán disponer de una guía personalizada destinada a reducir sus barreras de acceso a la hora de jugar.

   Por otra parte, el sistema de navegación por rutas orienta a los jugadores sobre cómo ejecutar las órdenes y técnicas del juego de forma adaptada a su habilidad o estilo de juego, una tecnología que puede ayudar a las personas con discapacidad para encontrar facilidades durante el juego.

   Finalmente, Electronic Arts ha desarrollado un sistema que ofrece un entrenador animado y personalizado que proporciona a los jugadores información dentro y fuera del juego para mejorar su rendimiento, con consejos para poder disfrutar al máximo la sesión de juego.

   La desarrolladora de videojuegos ha recordado que el año pasado prometió seis patentes de accesibilidad que facilitan la participación de más jugadores en un videojuego o dispositivo, y que también puso en marcha Fonttik, una herramienta que identifica automáticamente el texto en los contenidos visuales y determina si cumple los criterios especificados de tamaño y relación de contraste para facilitar la lectura para personas con distintas condiciones de visión.