Press "Enter" to skip to content

Epic Games pierde la batalla con Apple y se olvida de Fortnite en iOS

La batalla entre Epic Games y Apple por el caso Fortnite en los dispositivos iOS llega a su fin después de tres años de disputas legales. La desestimación de La Corte Suprema a las alegaciones cierra el caso con una victoria de la compañía creada por Steve Jobs para evitar tener el juego en su store.

Los jugadores de iphone llevan unos años sin opción a jugar Fortnite, y no parece que vayan a jugar a corto plazo. Apple consigue una victoria aplastante ante Epic Games después de una lucha por eludir la famosa comisión del 30% de la App Store. A pesar de las múltiples impugnaciones antimonopolios, no hay marcha atrás.

La eliminación hace tres años de Fortnite de la tienda de iOS fue uno de los movimientos más sorprendentes del mercado por parte de Apple. Epic Games decidió en agosto de 2020 incluir pagos directos en Fortnite para evitar el porcentaje interno de la App Store, y la jugada le salió mal.

En ese momento Apple advirtió la jugada de Epic Games y eliminó el juego de su tienda, y así comenzó una guerra que ahora acaba para ambos bandos. En la lucha por el libremercado, los juzgados han bloqueado la situación después de casi año y medio. Y claro, la indignación en los jefazos de Epic como Tim Sweeney es lógica.

Esta decisión impide la aparición de Fortnite de nuevo en la App Store, pero Epic tiene una solución bastante cara e improbable. Si crea una tienda de terceros y la incluye en la plataforma, todos los problemas vuelan pero la gestación de algo así trae tantos millones detrás como los que han volado en el intercambio de golpes.

Aún así Epic desvela sus propias victorias lejos del caso Fortnite en la lucha contra el monopolio de Apple. En este caso Sweeney habla del caso de la información en relación al precio de determinados productos y la confusión de los mismos. Una batalla ganada para otros en una guerra perdida para Fortnite.


0 comentarios

Escribir comentario

0 comentarios