Press "Enter" to skip to content

Epic Games suprimirá la opción de intercambiar artículos entre jugadores de Rocket League en el mes de diciembre

   MADRID, once Oct. (Portaltic/EP) –

   Psyonix ha anunciado que a partir del cinco de diciembre del año vigente eliminará la función de intercambiar artículos entre jugadores en el juego para videoconsolas Rocket League para «alinearse con las políticas de tienda de artículos» de Epic Games.

   En Rocket League, el videojuego multijugador que combina turismos con futbol creado por Psyonix, los usuarios pueden obtener diferentes objetos como, por poner un ejemplo, artículos productos cosméticos –un factor de personalización para los jugadores– de múltiples formas.

   En este sentido, aparte de mediante la compra en la tienda oficial del juego para videoconsolas, los usuarios recurren frecuentemente al intercambio de artículos entre jugadores para lograr los objetos deseados. Se trata de una característica muy usada ya que deja a los usuarios conseguir objetos de manera gratuita.

   No obstante, la desarrolladora de juegos para videoconsolas estadounidense ha anunciado que el próximo martes cinco de diciembre de 2023 la función de intercambiar objetos va a dejar de estar libre para los jugadores.

   Conforme ha explicado el equipo de Psyonix en un comunicado en su web, la resolución pretenderse alinearse con «el enfoque general» de Epic Games con relación a los objetos productos cosméticos de los juegos para videoconsolas, como con las políticas de tienda de artículos.

   Concretamente, la política de tienda de artículos especifica que los objetos «no son intercambiables, transferibles ni vendibles». Además de esto, esta resolución «abre planes futuros» a fin de que ciertos automóviles de Rocket League se expandan a otros juegos de Epic «con el tiempo».

   Por todo ello, tras la data marcada, «no habrá forma de intercambiar artículos con ningún jugador ni entre cuentas» y, en lo que se refiere a los sitios web o servidores que anuncian servicios de intercambio, los responsables del juego ha asegurado que «son fraudulentos y no tienen conexión con Psyonix ni Epic Games».

   Sin embargo, la desarrolladora asimismo ha compartido que el sistema de intercambio de artículos primordiales, artículos de campeonato y planos, proseguirá estando disponible para intercambiar artículos seleccionables duplicados o no deseados en Rocket League. Este sistema dejará percibir un nuevo artículo azaroso «de mayor rareza», por lo que el intercambio se hará con el propio juego para videoconsolas y no entre jugadores.

   Por último, Psyonix asimismo ha aclarado que no se van a perder los artículos que hayan sido intercambiados ya antes de la fecha en la que se suprimirá la función.