«Es un top ‘clásico’ de la LCK»: Chasy al descubierto

«Es un top ‘clásico’ de la LCK»: Chasy al descubierto

Después de dos intensos abriles, MAD Lions ha puesto punto y final a su etapa con İrfan Berk Tükek «Armut«. El turco, que pondrá rumbo a la League of Legends Championship Series (LCS), se ha despedido de los leones como bicampeón de la League of Legends EMEA Championship (LEC). Después de dejar tanto memorias muy buenos como algunos negativos, para la calle superior los leones han planteado un enfoque completamente diferente para la calle superior: MAD ha ido a por jugadores surcoreanos en la top lane. Desde el club confirman que el interés por Park Woo-tae «Summit» fue existente, pero fichaje final ha sido Kim Dong-hyeon «Chasy«.

De la mano de MAD Lions, el surcoreano debutará por primera vez en su carrera en una de las cuatro ligas mayores. El anteriormente canterano de DWG KIA llegó a Europa a mediados de año de la mano de X7 Esports. Desde su presentación al club britano el componente ha firmado una de las mejores temporadas en su posición internamente del ecosistema de las ligas regionales europeas. Sin incautación, para muchos seguidores Chasy todavía es un perfil desconocido. El monitor decisivo de los leones, Patrick Suckow-Breum «Pad«, destaca su gran nivel mecánico y explica con profundidad tanto su perfil como el progreso del mercado de fichajes para encontrar un nuevo top.

P: Renovasteis a Armut hasta 2024, pero finalmente no sigue en el equipo. ¿Qué os hizo pensar que necesitabais un cambio en la calle superior?

Si cómo hemos rendido internacionalmente en los dos últimos abriles, en lo que se refiere a brincar contra equipos chinos y surcoreanos, no hemos sido capaces de tener éxito. Quedamos 2-3 contra DWG KIA en el MSI de 2021, estuvimos cerca de tener éxito, pero es el momento donde más nos hemos acercado. Buscábamos a algún que mecánicamente pudiera brincar cara a cara contra los mejores jugadores asiáticos. Tuvimos un liberal proceso de scouting durante la pretemporada para encontrar jugadores que respondieran a ese perfil y Chasy sobresalió en muchos aspectos. Hemos pasado muchas horas revisando cómo juega, cómo mueve su ratón, cómo juega los enfrentamientos Creemos que puede desarrollarse hasta el punto de competir contra los mejores.

¿Responde al perfil de top surcoreano como Flame o Khan al que le gusta ser el carry principal?

Sí, siempre digo que es un top surocreano «superclásico». No es tan explosivo como algunos de los top laners de la LPL, incluso como algunos de Corea del Sur. Es un top «clásico» de la LCK en el sentido de conseguir una buena preeminencia de súbditos si tiene un enfrentamiento conveniente. Pero si tiene un matchup malo, no lo pierde radicalmente. No es el tipo de componente que irá porque sí a por el solo estúpido, pero encaja muy correctamente.

«Estuvimos muy interesados en Kiin, pero llegados al mercado de fichajes tuvimos el problema de que muchos de los contratos de los jugadores surcoreanos acababan tarde«

¿Considerasteis otras opciones ayer de fichar a Chasy?

Buscamos en el mercado qué jugadores estaban disponibles y miramos activamente top laners surcoreanos. Estuvimos muy interesados en Kiin, pero llegados al mercado de fichajes tuvimos el problema de que muchos de los contratos de los jugadores surcoreanos acababan tarde. El momento en el que podíamos cuchichear con ellos era demasiado tarde para conseguirles el visado, por lo que realísticamente fue muy difícil fichar un top surcoreano que ya estuviera en un equipo.

A veces a Chasy igualmente le gusta responsabilizarse bienes y tomar ciertos riesgos, como le sucede a jugadores como el propio Kiin. ¿Cuáles son las diferencias principales entre él y Armut?

Ahora mismo la gran diferencia principal es la comunicación. Armut se desarrolló hasta el punto de convertirse en un comunicador magnífico y ahora tenemos una barrera filología en la que estamos trabajando. Tenemos un profesor de inglés y hemos trabajado mucho en cómo trabajar con él desde el punto de pinta cultural. Teniendo esto en mente, Chasy tiene un champion pool más versátil. Armut tiene el meme del champion pool de Gnar, pero creo que era más sobresaliente que eso. Sin incautación, Chasy cuenta con uno todavía longevo. Creo que, independientemente del metajuego que sea, una vez lleguemos a playoffs o Worlds podrá brincar cualquier campeón.

Sobre la comunicación que mencionabas: ¿cómo trabajaréis para mejorar las habilidades comunicativas de Chasy?

Más allá del profesor de inglés, tenemos muchas tarjetas educativas (flashcards) en las que hay textos tanto en inglés como en surcoreano para las frases más usadas y hable cada día. Estamos implementando todo tipo de funciones posibles para que tenga una transición sencilla para cuchichear más inglés.

¿Con las tarjetas seguís el maniquí de LS de enseñar primero los términos del bisagra para que seguidamente se desarrollen fuera de él?

Exactamente.

a

aa