Press "Enter" to skip to content

estrategia a lo ‘Juego de Tronos’ en el averno

La desarrolladora indie League of Geeks, responsables de triunfantes títulos de estrategia como Armello, lanzará en un mes su nueva propuesta. Solium Inferno es un juego de estrategia por turnos que mezcla combates y administración con la política, la diplomacia y el engaño y lo traslada todo al averno. Una suerte de complejo e complicado ‘Juego de Tronos’ cuyas guerras de poder se extienden por las estepas infernales y están protagonizadas por temibles diablos.

Hemos tenido ocasión de echar unas partidas a esta interesante propuesta, que cuenta con un divertido modo multijugador que ofrece partidas en tiempo real o  asíncronas, lo que deja picarnos con nuestros colegas en estas encarnizadas luchas estragicas infernales, si bien no coincidamos al tiempo frente al PC. Si deseas probar el jeugo, apúntate a la beta multijugador abierta ya en steam y que va a estar libre hasta el día catorce de enero.

Además del acceso al juego de forma adelantada, hace algunos días tuvimos ocasión de charlar con Trent Kusters, cofundador y codirector de League of Geeks, que nos adelantó un buen número de detalles de este título de estrategia que va a enamorar a los fanes del género. Además de esto, a nivel artístico, el juego cuenta con unas ilustraciones increíbles (de los archidemonios, sus huestes, las unidades de élite infernales, estructuras y escenarios) obra de Dominik Mayer, ilustrador frecuente de Magic: The Gathering y LoL. 

Solium Infernum es un juego que mezcla política, estrategia, engaños, intrigas y traición, aparte de encarnizados combates, y todo ello ambientado en el Averno. Los jugadores deben seleccionar un Archidemonio del Infierno, entre 8 increíbles monstruos infernales, e procurar imponer su ley sobre la mayoría del territorio infernal sobre el que se desarrolla la partida. El mapa se divide en casillas exagonales que podemos ir conquistando, de forma violenta o mediante la diplomacia, los acuerdos y las traiciones.

El juego nos da un montón de herramientas para lograr ser los más listos y poder maniobrar mejor que los contrincantes para hacernos con el Trono Infernal, que se halla vacante. Los mejor del título es que podemos echarnos faroles, acuchillar a un aliado por la espalda, insultar a un diablo contrincante y ponerlo en patentiza ante el resto contrincantes y por norma general sembrar la traición para lograr la victoria, mediante lo político o de lo militar. El juego deja un montón de modos de juego, desde partidas individuales de dos a cuatro horas hasta partidas multijugador que pueden jugarse de forma asíncrona, lo que puede llevar a reyertas que duren semanas.

Solium Infernum

Prueba el multijugador, sin costo, este fin de semana

Solium Infernum abre las puertas del averno de manaera adelantada este fin de semana, con una prueba multijugador abierta. Los fanes de la estrategia pueden unirse a esta beta descargando el juego de Steam desde el once de enero hasta el domingo próximo catorce de enero, y probar sus partidas asíncronas ya antes del lanzamiento oficial el catorce de febrero de dos mil veinticuatro.

Además del exclusivo modo multijugador asíncrono, la prueba deja gozar de partidas en tiempo real (tanto con matchmaking privado como público) y aprender a jugar a Solium Infernum en la primera de las 9 «Crónicas», escenarios para un jugador basados en la historia, que sirve como tutorial del juego.


cero comentarios

Escribir comentario

0 comentarios