Faker y Deft inaugurarán el Kickoff de la LCK

Faker y Deft inaugurarán el Kickoff de la LCK

Riot Games ha decidido dar un vuelta al tramo final de la temporada de League of Legends. Recientemente la desarrolladora ha eliminado definitivamente el All-Star, un evento que reunía a los jugadores más populares de cada región a final de año. Para sustituir este evento Riot ha decidido crear el Season Kickoff, un torneo inaugural mucho más parecido al VCT LOCK/IN del VALORANT Champions Tour (VCT). Entre las regiones participantes, la League of Legends Championship Korea (LCK) ya ha anunciado que contará con sus estrellas históricas en la competición.

La LCK ha revelado a través de Twitter que Lee Sang-hyeok «Faker«, medio de T1, y Kim Hyuk-kyu «Deft«, tirador de DWG KIA, serán los protagonistas principales del showmatch. Ambos jugadores podrán hacerse con un equipo personalizado para enfrentarse el 10 de enero. Además, el evento igualmente contará con un torneo de uno contra uno y el drafting de ambas estrellas el futuro 16 de diciembre.

El enfrentamiento inaugural entre Faker y Deft supondrá una ‘reimpresión’ de la última final de Worlds. DRX superó con un razonable 2-3 a T1 en la gran final para conseguir la primera Copa del Invocador de su historia. La vencimiento supuso el primer Mundial para el tirador posteriormente de diez primaveras de carrera, denegando el cuarto del Rey Demonio.

Sin bloqueo, los mercados de fichajes de entreambos jugadores han sido completamente distintos. Deft ha sido una víctima en la polémica encargo de DRX de los traspasos. El tirador quiso seguir en el club con los mismos jugadores con los que ganó Worlds, pero tras la negativa, finalmente fichó por DWG KIA tras una emplazamiento de Kim Geon-bu «Canyon«. Por la otra parte, Faker ha renovado con T1 por tres primaveras posteriormente de la presencia de rumores sobre una posible salida a la League of Legends Championship Series (LCS).

a

aa