Press "Enter" to skip to content

Fortnite incrementa sus baneos y pide ayuda a la comunidad

Hace apenas una semana que Fortnite anunciaba cientos de baneos a causa de una reciente y peligrosa oleada de racismo y xenofobia dentro del título de Epic Games. La compañía está poniendo grandes esfuerzos en frenarlo, y por ello también pide ayuda a la comunidad para que continuemos reportando todo comportamiento indebido.

Fortnite se encuentra en un punto muy importante de su desarrollo. La reciente llegada de nuevos modos de juego es solo el principio, y se espera un gran futuro para LEGO Fortnite con la creación de mods y nuevas mejoras. Al tiempo que el equipo se centra en la Temporada 2 del battle royale.

No es en ninguno de estos modos donde está habiendo problemas. No hay usuarios que estén desempeñando un mal comportamiento en partida. Pero sí fuera de ellas. Y nos referimos concretamente a las creaciones de mapas dentro del Creativo 2.0. Donde podemos ver numerosos ejemplos de islas con títulos e imágenes, no solo cuestionables, si no deplorables.

No son pocos los creadores lo que aprovechan la IA para crear imágenes de representaciones racistas, mostrando a hombres y mujeres de otras etnias, a menudo corpulentas, sin camiseta, con grandes cantidades de comida a su alrededor. Así como tirando de estereotipos xenófobos. Lo que acompañaban además con nombres del estilo Arabic Warzone (Zona de Guerra árabe) o Nigerian Warzone (Zona de Guerra nigeriana). Llenando los mapas del creativo de auténtica basura y odio.

La libertad creativa que permite el UEFN conlleva este riesgo. Pero Fortnite no ha tardado en volver a salir a la palestra para anunciar más baneos de manera masiva, pues se han vuelto a encontrar más de 100 ejemplos como los mencionados.

Pero la comunidad vuelve a exigir un punto más. Desde Epic Games creen en «la buena fe de esos creadores«, lo que hace que muchas veces se equivoquen. Por ello, seguirán trabajando en ello, al tiempo que nos piden que no paremos de reportar este tipo de mapas, y así facilitarles la ardua tarea de encontrar todos estos ejemplos.

El menú de mapas de Fortnite tras el Creativo 2.0
El menú de mapas de Fortnite tras el Creativo 2.0


0 comentarios

Escribir comentario

0 comentarios