Press "Enter" to skip to content

Fortnite introducirá la calificación por edades para el contenido propio y de terceros

   MADRID, tres Oct. (Portaltic/EP) –

   Epic Games introducirá la calificación de edad y contenido en Fortnite el próximo catorce de noviembre, una medida dirigida eminentemente a los progenitores, a fin de que puedan decidir sobre el contenido al que acceden sus hijos.

   Todas y cada una de las experiencias públicas de Fortnite van a deber contar con una calificación por edad, ya se trate de contenido propio del juego para videoconsolas o creado por terceros, como ha informado la desarrolladora en su blog oficial.

   Para esta medida, Epic Games ha cooperado con la Coalición Internacional de Calificación por Edad (IARC, por sus iniciales en inglés), y todos y cada uno de los desarrolladores van a deber contar con dicha calificación desde el catorce de noviembre, en caso contrario se retirará su isla.

   Puesto que la sensibilidad de los contenidos varía según la región donde se publiquen, la IARC da a progenitores y desarrolladores orientación sobre las diferentes calificaciones que existen: ESRB (Norteamérica), PEGI (Europa), ACB (Australia), USK (Alemania) y ClassInd (Brasil), entre otras muchas.

   Pan European Game Information (PEGI), con sede en Bruselas (Bélgica), califica los juegos -asimismo películas, programas de T.V. y aplicaciones móviles- en la mayor parte de países europeos, atendiendo a la pertinencia de edad de un juego, no al nivel de complejidad.

   Así, los progenitores pueden revisar si los juegos son ideales para sus hijos, con etiquetas de colores (verde, naranja y colorado) y por edades PEGI tres (para todos y cada uno de los públicos), PEGI siete, PEGI doce, PEGI dieciseis y PEGI dieciocho (contenido para adultos).

Estas etiquetas pueden ir acompañadas de otras que hacen referencia al propio contenido: violencia, lenguaje soez, temor, juegos de azar, sexo, drogas ilegales, estereotipos que pueden estimular el odio y compras.