MADRID, diecisiete Nov. (Portaltic/EP) –
Epic Games ha incorporado la calificación por edad en las islas de Fortnite, un factor que busca informar sobre si el contenido es apropiado para los jugadores, singularmente los pequeños y adolescentes, y que afecta tanto a la propia experiencia como a los elementos productos cosméticos como trajes o accesorios.
La pantalla informativa de una experiencia (isla) pública de Fortnite muestra ahora, al lado de la descripción, una etiqueta de calificación por edad, en la que se especifica el género de contenido que se puede hallar y una edad mínima recomendada para acceder.
Esta etiqueta tiene una finalidad informativa, dirigida singularmente los progenitores, a fin de que puedan decidir sobre el contenido al que acceden sus hijos. Mas asimismo es una barrera para el menor, que en el caso de tener una edad inferior a la recomendada, ve el aviso de que la experiencia está bloqueada para él y que debe asistir a progenitores o tutores a fin de que le dejen jugar, si lo consideran recomendable, desde los ajustes parentales.
La limitación por edad asimismo afecta a los cosméticos, o sea, los trajes y accesorios que los jugadores utilizan para personalizar su personaje. Epic explica en su blog oficial que hay una pequeña una parte de estos elementos que no van a poder emplearse en las islas que tengan una calificación por edad E10+ o inferior (menores de doce años, conforme la calificación ESRB), o el equivalente de otras zonas.
Tanto al acceder a una isla como en la tienda al adquirir objetos, los jugadores van a ver una advertencia caso de que ciertos elementos de personalización sea incompatibles con experiencias para edades cortas.
En el caso de un jugador equipe objetos que requieren un umbral alto de edad al acceder a una isla con un umbral más bajo, el que haya escogido va a pasar a ser otro predeterminado compatible con la calificación por edad.