FunPlus Phoenix es el Segundo Finalista de la Masters de Copenhague

FunPlus Phoenix Masters de Copenhague

FunPlus Phoenix luchará por levantar la Copa Masters de Copenhague. Derrotó a FPX OpTic Gaming 1-3 en las Finales de Pedalboard para competir por el título contra Paper Rex, primera finalista del torneo. La organización europea derrotó a los campeones defensores en el reciente Torneo de Maestros en Reykjavik en un encuentro cara a cara en el que FunPlus superó en general. La final no tendrá precedentes ya que los dos equipos nunca se han enfrentado en Dinamarca.

El fracaso de OpTic Gaming para rendir al máximo se notó directamente desde las finales de los mejores grupos, el torneo con un récord al mejor de cinco. La serie comienza en Split, que es un mapa en el que Green Wall no es tan malo. Sin embargo, FunPlus Phoenix logró el avance necesario en la primera mitad, dejando a OpTic sin posibilidad de remontada. A pesar de ser un mapa extra defensivo, FunPlus cerró la primera mitad con un contundente 9-3 a su favor, dejando poco más que un encuentro de segunda mitad. El equipo norteamericano logró tener éxito, pero FPX fue un equipo sobresaliente en términos de cómo atacaron.

Comenzando en 6-13 en Split, el Juego 2 de la serie está en Icebox. OpTic Gaming tuvo que jugar un mapa que odian absolutamente, y aunque no es el mejor mapa para FunPlus Phoenix, no es un consuelo dadas las preferencias del equipo europeo. La primera mitad de ida y vuelta terminó 6-6, pero la segunda mitad favoreció a FunPlus. El equipo europeo trabajó mejor en conjunto y tuvo un jugador muy exitoso, Ardiis Ardis Svarenieks, con Chamber. El «peor» mapa de la serie terminó con 8-13 para FPX.

FYX5vH0VUAAmCZy?format=jpg&name=large
Vía @FPX_Esports

Todo el curso del partido cambió en el tercer partido. OpTic Gaming mostró su mejor versión del día y en Bind consiguieron una contundente victoria por 13-6 para iniciar su remontada. En esta ocasión, fue OpTic quien respaldó el ataque FunPlus Phoenix 9-3, brillando con slots en los escenarios de “colisión” de Austin Roberts y Victor Wong. De cualquier manera, es una ilusión que FPX tenga la tarea de proporcionar a los estadounidenses el mismo medicamento en caso de un descanso. Otro resultado de 9-3 en la primera parte destacó en ataque, haciendo el billete definitivo más del grupo europeo. Con una puntuación final de 7-13, FunPlus se aseguró de volver a encontrarse con Paper Rex para ganar el título de Masters.

El mejor jugador de la serie fue Andrey Kiprsky «Shao», cuyo peor partido fue 7-2-12 contra Sage on Icebox. El ruso se destaca en cada situación y muestra cómo debe jugar Fade, el agente más nuevo de VALORANT. Experimentará FunPlus Phoenix Paper Rex en un epílogo muy significativo. FPX decidió ganar el torneo después de hacer una sustitución y no pudo jugar en Reykjavik debido a la guerra en Ucrania, mientras que PR en la región de Asia Pacífico fue el primer título importante en la historia de Riot Games.

a

aa