Amadeu “Minitroupax” Cavalho se hallaba exhausto tras la épica final de la Superliga Orange que había tenido sitio en Gamergy. Su enfrentamiento contra unos MAD Lions dignísimos se fue a los 5 mapas, protagonizando de las mejores finales disputadas en la competición nacional. A pesar de ello, Minitroupax y sus compañeros justificaron su condición de preferidos y doblegaron a los leones en la partida terminante. El portugués, tras levantar el ansiado trofeo, compartió sus sensaciones.
P: ¿De qué forma has vivido esta final?
R: Bueno, en el primer mapa comenzamos un tanto flojos. Ellos estaban bastante por delante, mas supimos superar eso. En el segundo creo que ganamos prácticamente por el momentum, no hicieron nada. Sentí que fue una partida muy decantada para nuestro lado. Mas después llegó la sorpresa, donde supieron ser fuertes mentalmente y ganaron dos mapas seguidos. Desde ahí, la experiencia entró en juego y ganamos.
P: Al final, MAD Lions logró sacaros dos mapas seguidos. ¿A qué se debieron estas derrotas?
R: Es más mérito suyo, si bien toda vez que hay mérito de alguien es fallo de la otra persona. Nuestro tercer draft no fue buenísimo, sobre todo afirmaría que fue por nuestra culpa, de los jugadores, que no supimos valorar al contrincante de la manera adecuada. En el cuarto mapa ya estábamos considerablemente más concentrados, mas no fue lo bastante. Y ahí, en el quinto, desde el momento en que salimos del escenario hasta el momento en que volvimos a entrar discutimos todo cuanto habíamos hecho mal, todo cuanto podíamos prosperar. Eso asimismo marcó bastante la diferencia.
P: ¿Os visteis en algún instante con posibilidades de perder la final?
R: No. Si bien nos habían ganado dos mapas, siempre y en todo momento confiamos mucho en nosotros mismos. Siempre y en toda circunstancia nos mostramos confiados en las entrevistas y demás, y afirmamos “vamos a ganar con bastante superioridad, somos el mejor equipo, etc”. Si mismo no confías en ti, absolutamente nadie va a hacerlo. Estábamos con la cabeza fría y sabíamos que íbamos a poner el tres-dos para irnos contentos a casa.
P: ¿Qué es lo que habéis alterado de cara al quinto mapa?
R: Fue que los jugadores efectuáramos más aportaciones en el draft y demás. Logramos un draft que era acorde con lo que adiestrador y jugadores deseábamos, y nos sentíamos muy cómodos con la composición que habíamos conseguido. Estábamos seguros de que, si bien atravesaban un buen instante tras ganarnos dos mapas seguidos, íbamos a ser capaces de superarlo.
Minitroupax FOTO: E-Sports
P: ¿Con qué te quedas de la actuación de hoy de tu equipo?
R: Con la unión que tenemos, la verdad. Somos un equipo que llevamos juntos un buen tiempo (más de siete meses en mi caso y el de otros compañeros). En la época precedente éramos unos underdoges y fuimos capaces de llegar a la LCS, por lo que esto era la guinda del pastel. Y la verdad que esto es algo fundamental pues al año próximo no vamos a proseguir todos juntos.
P: ¿Qué es lo que significa para ti ganar este trofeo?
R: Significa esencialmente decir un adiós dulce a mi equipo como conjunto. Gilius ya ha confirmado que se va, y solo con que se vaya uno ya quiere decir que no estaremos todos juntos. Se quiera o no, duele bastante que no vayas a seguir con los miembros con los que triunfaste.
P: ¿Qué podemos aguardar, entonces, de Minitroupax como jugador?
R: El próximo mes ya jugaré mi primer split en la LCS. Tengo bastante confianza, si bien me deba meter con los peces gorditos. Ahí ya no puedo decir que soy el mejor sin ningún género de dudas. Debo estimar más lo que digo y, sobre todo, soy una persona muy realista. Si alguien es mejor que , cuando menos desde mi opinión, lo digo tal como. El equipo que tendré la próxima temporada es un equipo de playoffs. Y después, a ver lo que logramos a lo largo del año.
P: ¿Qué deseas dedicar a todo el mundo que te apoya?
R: Deseaba dar las gracias sobre a todo a los entusiastas españoles, pues ahora me voy a Berlín. La verdad que me han recibido con mucho cariño, me han hecho medrar como el jugador que soy. Ya antes absolutamente nadie me conocía. Ya la gente me conoce, para bien o para mal, y se agradece mucho.

Minitroupax FOTO: E-Sports