Press "Enter" to skip to content

Google amplía el plazo de conversión del supervisor Stadia a Bluetooth hasta diciembre de dos mil veinticuatro

   MADRID, diecinueve Dic. (Portaltic/EP) –

Google ha anunciado que ha ampliado la data límite para transformar los controladores Stadia al modo Bluetooth para continuar jugando de a través de conexión inalámbrica en otras consolas tras el cierre de su servicio en la nube.

   La compañía cerró su servicio de juegos para videoconsolas en la nube a inicios de este año, tras no lograr el número de usuarios ni el desarrollo que se había planteado en un inicio, como anunció en el mes de septiembre de dos mil veintidos.

   Aunque su servicio dejó de estar libre para los usuarios, una parte de su infraestructura siguió estando libre para Google Cloud y empresas de terceros que estuvieran interesados en sostener la tecnología de Stadia.

   Días ya antes de este cierre, el fabricante anunció el lanzamiento de una herramienta de autoservicio con la que liberaríael mando Stadia al habilitar las conexiones Bluetooth. Esto quiere decir que, como el resto de controladores, asimismo podría conectarse y ser usado con cualquier género de dispositivo, desde un ‘smartphone’ hasta un televisión, pasando por un PC.

   Con el cierre de Stadia, Google señaló que los jugadores tenían hasta el treinta y uno de diciembre de dos mil veintitres para efectuar esta conversión, un plazo que ha ampliado últimamente hasta el 31 de diciembre del próximo año, conforme ha confirmado a través de su página.

   El procedimiento para la liberación del mando se sostiene, de forma que los jugadores interesados en mantener el supervisor deberán contar con de un cable de datos USB para efectuar estas acciones y pueden hacer uso del que venía con el propio mando en el instante de su adquiere.

CÓMO LIBERAR EL MANDO DE STADIA

   Para activar el Modo Bluetooth es preciso acceder a la página habilitada por Google para la configuración del mando. Para este procedimiento, la compañía aclara que el usuario ha de tener instalada la versión de Chrome 108 o siguiente y el cable para conectar el mando al PC.

   Una vez escogida la opción ‘Cambiar al Modo Bluetooth’, se debe hacer click sobre la opción ‘Empezar’, admitir los términos y condiciones y dejar que el navegador, Google Chrome, compruebe el supervisor. Tras ello, se debe pinchar en la opción ‘Conectar’.

   Para desbloquear el mando, se debe desconectar primero del cable y después apagarlo. Con el supervisor apagado, se debe conectar al cable al tiempo que se presiona el botón con tres puntos ubicado en la parte superior izquierda del accesorio. Por último, se deben pulsar a la vez tanto el botón de 3 puntos como el del Asistente, el de la tecla ‘A’ y el de la tecla ‘Y’.

   Para acabar, se debe descargar la actualizción del Modo Bluetooth, dejando que Google Chrome la descargue e instale. Una vez concluido este proceso, se puede desconectar el mando del cable para continuar usándolo fuera de Stadia.