Goorgo:»Queremos que Heretics sea el mejor club del mundo»

team heretics lec 780x4701 1

El miércoles 27 de julio es una auténtica locura. Todo comenzó con los rumores de que Team Heretics participará en el Campeonato Europeo de League of Legends (LEC) en 2023. Bueno, este rumor se confirmó hace unos minutos cuando el liderazgo de todo el equipo de herejes hizo el anuncio oficial. De hecho, los herejes estarán en la primera Liga Europea en League of Legends el próximo año.

Tras la presentación, la Junta Directiva de Heretics Team realizó una rueda de prensa en la que respondieron a diversas preguntas de los medios de comunicación. Jorge Orejudo «Goorgo», Antonio Catena y Arnau Vidal respondieron todas las preguntas sobre este logro para el League of Legends español.

Unirse al Grupo Team Heretics y LEC

Lo primero que explican es que todo tiene su tiempo y lugar. Y eso es porque este equipo de herejía no es el mismo de hace un año. “Creo que hemos crecido y madurado en todos los sentidos, ha sido una aventura nueva para nosotros y absolutamente fundamental en nuestra historia. Pero también creo que este es el momento en el que estamos mejor preparados para enfrentar eso”, confirmó Katina.

También hablaron sobre la base de fanáticos y lo que eso significa para el equipo. «Somos el quinto equipo de vigilancia del mundo y estamos muy bien posicionados en ese sentido. LoL nunca fue nuestro tema principal, pero ahora estamos interesados ​​en poner LoL frente a nuestra comunidad y presentarlo al mundo». Queremos ser el club más grande del mundo y para seguir creciendo, tienes que unirte a LoL y LEC. Ese es nuestro objetivo”, dijo Goorgo confiado.

Por parte del equipo de herejes, tuvieron que pasar por un proceso más importante para apoderarse de este lugar. La directiva asegura que llevan operando en silencio desde febrero hasta el punto de que nadie sabe nada del movimiento. «Es muy complicado, tienes que levantar capital, trabajar con Riot Games para que te acepten y luego negociar con el equipo de inmediato. El proceso de Riot es complejo porque evalúa todas las etapas de tu negocio. “Hay que tener una cuenta agregada muy fuerte”, subrayaron Antonio Catena y Arnao Vidal.

Finalmente, desde los herejes dejaron claro que querían apostar por el talento nacional. Querían una marca convincente, pero lo más importante era conectar con el público español y con estos jugadores nacionales. “Hay jugadores en España que podrían incorporarse a la LEC y eso es algo que queremos potenciar al máximo. Los primeros años serán una adaptación para el desarrollo de nuestra identidad. No vamos a esperar ganar, pero lo que tenemos claro es que queremos impresionar”, insiste Vidal.

Veremos cómo califica Team Heretics en esta nueva aventura. Lo que nos muestran claramente es que vienen a competir y, por tanto, crean contenidos que muy pocos equipos presentan al público de la LEC. Ahora, a partir de 2023 comenzará el proceso de mudarse a Berlín y formar un equipo que competirá en la LEC.

a

aa