Press "Enter" to skip to content

GTA VI: el análisis del tráiler

El tráiler de GTA VI estaba destinado a ser el protagonista de este 5 de diciembre, y de lo que resta de año. Lamentablemente, el leak que obligó a publicarlo antes de tiempo, es un mazazo emocional que a muchos nos tiene trastocados y con sensaciones extrañas a la hora de disfrutarlo.

Un tráiler creado para hacer historia y que nos tendrá hablando del título de Rockstar hasta 2025. El primer tráiler más largo hasta la fecha, pese a durar solo 91 segundos. De modo que hay que olvidarse de lo que ha ocurrido, y analizar cada plano del mismo en busca de detalles. Como el más que evidente y previsto regreso a Vice City.

El análisis paso a paso del tráiler 1 de GTA VI

Independientemente del increíble apartado gráfico de las cinemáticas, y el debate que genera si será así in-game o la propia identidad de las mismas, dando la sensación de que no es demasiado Rockstar Games, hay mucho de lo que hablar.

Lucía y el posible efecto Memento del modo historia

Lucía es, junto a Jason, la protagonista de GTA VI, a quien vemos encarcelada en algún momento de su vida. Se desconoce si el inicio del juego, o el final del mismo. Un efecto que pueden aprovechar en la propia trama para no contarnos nunca, solo a modo de flashbacks o flashforwards sin que sepamos cuándo transcurren esas escenas. Y así jugar con el cómo terminará todo.

¿Es quizá su salida de la cárcel el inicio de su ascenso criminal? ¿O fueron sus malas decisiones a lo largo del juego lo que la llevaron a estar en la cárcel? O quizá todo sea un mid-game con el que dar el mazazo emocional a la historia. Algo que, como decimos, ojalá no se explique para descubrirlo por nosotros mismos.

Un mapa más grande y más vivo que nunca

Si Rockstar se caracteriza por algo es por dotar a sus mundos de una enorme vida. Y con cada vez más recursos en su poder, Vice City no podía ser otra cosa que una ciudad super poblada, con playas atestadas de gente y realizando todo tipo de actividades. Al fin y al cabo nos encontramos en una recreación ficticia de Miami, y se tiene que sentir así de agobiante en las zonas más populares.

Los bares están repletos de todo tipo de personas en plena fiesta. No parecen ser las típicas discotecas con 10 personas en su interior. ¿Será gameplay o solo cinemática? Las experiencias que parecen vivirse en cada uno de los pequeños mundos, parece no tener fin.

Esto por supuesto puede hacer que tengamos más eventos aleatorios que nunca. Pudiendo visitar, como ya ocurría en Los Santos, todo tipo de zonas tanto de playa, como de fiestas glamourosas, locales de mala fama, barrios bajos, las zonas pantanosas típicas de Florida, etc… Lo que alimenta el rumor que el mapa de Vice City será el doble de grande que Los Santos en GTA V.

El interior visitable de los edificios, el plus definitivo a la exploración del mapa

Hay un par de planos en los que nos muestran enormes edificios de más de 20 plantas, con terrazas abiertas a su interior. Esto quizá sea un bait. Pero no podemos no pensar en la posibilidad de que los edificios sean explorables al 100%. O al menos muchos de ellos. Y que no nos topemos con cientos de miles de puertas cerradas por todas partes. El bombazo definitivo que ampliaría aún más el mapa explorable de este GTA VI.

La fauna y la flora de Vice City, más presente que nunca

Si importante es que las calles, playas, locales y pueblos estén repletos de gente, también lo es la fauna. Un apartado que ya maravilló en Red Dead Redemption II y que ahora, de nuevo, se multiplica. Florida es famosa por sus cocodrilos, y más allá del easter egg o referencias a GTA: Vice City, podemos ver que están más presentes que nunca.

Puede parecer algo secundario. Pero es clave en la inmersión del juego que en cada zona que visitemos, haya desde flamencos a gaviotas, pasando por todo tipo de fauna habitual que podemos encontrar en las playas, pantanos y zonas de montaña.

Los infinitos eventos aleatorios

Ya hemos mencionado que al ser un mundo más vivo, el factor de haber mucho más eventos aleatorios tiene que entrar de manera natural. Pero hay otros muchos factores, como la clara sobreexposición a las redes sociales que vivimos en la realidad, y que se ve reflejada en este GTA VI.

Redes sociales inventadas inspiradas en Instagram o TikTok, que puede dar pie a que, si nos enganchamos a algunos reels, descubramos zonas o sucesos en directo que están ocurriendo, y que eso pueda llegar a activar eventos si acudimos a ‘la llamada’.

Además, también hay un importante protagonismo a las noticias en la televisión u otros medios. Y no dejan de lado las locuras, como el hecho de que un un hombre con problemas mentales gana la maratón de Vice City. Unas noticias que también pueden funcionar, si estamos pendientes, a más y más eventos.

¿Cuánto queda del clásico mapa de Vice City?

Pues para ello habrá que esperar. Pero al igual que en GTA V apenas teníamos una pequeña zona para Grove Street dentro del inmenso mapa de los Santos, quizá tengamos poco del mapa de GTA: Vice City. Aunque al ser un mapa mucho más grande y explorable a priori, sí que podrían jugar con muchas más zonas emblemáticas del clásico de Rockstar Games.

GTA VI publica su tráiler 1
GTA VI publica su tráiler 1


0 comentarios

Escribir comentario

0 comentarios