Press "Enter" to skip to content

Helldivers II es el mejor lanzamiento de Sony en Steam

Ya contamos ayer que el lanzamiento de Helldivers II, el título de acción cooperativo de Arrowhead Game Studios y Sony Interactive Entertainment, había sido todo un éxito en Steam. En tan sólo dos horas la versión para PC se colocaba en el Top 3 de ventas y lograba superar los 66.000 jugadores concurrentes, cifras que sólo habían sido superadas por God of War y Marvel’s Spider-Man Remastered entre los lanzamientos de Sony en la plataforma. Hasta hoy.

Y es que antes de alcanzar las 24 horas de su lanzamiento, el juego llegó a acumular 81.840 jugadores simultáneos en Steam, adelantando por la derecha a Kratos y a Spider-Man y convirtiéndose en el mejor lanzamiento de Sony en Steam de todos los tiempos. God of War obtuvo en su primer día un pico de 73.529 jugadores simultáneos.

Y lo más sorprendente de este dato es que, en el caso de Helldivers II, el lanzamiento de la versión de PC en Steam se ha producido a la vez que su versión en PlayStation 5, lo cuál podría haber afectado a las cifras. Hay que recordar que en el caso de otros títulos como God of War, Horizon o el propio Marvel’s Spider-Man Remastered, se lanzaron en Steam mucho tiempo después del lanzamiento en consola.

Matando bichos aliénigenas en cooperativo

Helldivers 2 es un juego de acción en tercera persona diseñado para jugarse en multijugador cooperativo. El juego ofrece una fluída y trepidante jugabilidad con una amplia variedad de armas y enemigos. En equipos de hasta cuatro soldados, se pueden desarrollar distintas estratagemas en las misiones y mejorar el equipol con un detallado sistema de progresión, con el objetivo de devolver la libertad a la Supertierra y llevar, a golpe de explosivos, la democracia a toda la galaxia.

La historia de Helldivers 2 se desarrolla un siglo después de los acontecimientos del primer juego, en el que la Supertierra se alzó victoriosa frente a todos sus adversarios en la Guerra Galáctica. Desde entonces el planeta ha vivido en un periodo de paz y prosperidad, hasta que un giro inesperado de los acontecimientos pone de nuevo en peligro la estabilidad de la paz y los Helldivers deben volver a escena para terminar con la peligrosa plaga de termínidos.


0 comentarios

Escribir comentario

0 comentarios