Press "Enter" to skip to content

Illojuan y Spreen, críticas opuestas a la polémica con el bajonazo de Twitch

El ecosistema de los autores de contenido en Twitch es tan diferente como los gustos de cada uno de ellos, y el único vínculo es el encuentro con la comunidad. Con el discute abierto sobre la bajada global de espectadores, Illojuan defiende un estilo singular y fácil en frente de los cambios extendidos para aproximar la TV a la plataforma morada.

La volatilidad de Twitch es la de los streamers, y su éxito es el de una comunidad anclada desde hace unos años a YouTube y ahora a los primes. Con la pandemia como punto de encuentro y descubrimiento, la plataforma conectó con millones de espectadores hasta saciar la sed de un nuevo entretenimiento, y eso prosigue vivo.

El problema está en la diversificación de la comunidad. El apogeo de los grandes autores de contenido en América Latina es el pináculo de un instante de bajonazo para ciertos streamers más fuertes, mas solamente. Twitch no medra, mas tampoco baja en demasía, y aún así el discute vuelve a poner la temática como punto decadente.

Illojuan trata el desde desde dos perspectivas, y la primera es la del género de contenido: «Twitch ha alterado mucho, para mi gusto a peor, por el hecho de que esto es cada vez más TV. Y cada vez se semeja más a muchas cosas que tenía y tiene la tele«.

@julitogonzaleez es una realidad #julitogonzaleez #illojuan #clipsdetwitch ♬ sonido original – 🔥CLIPS DE TWITCH🔥

Aún así defiende la libertad para hacer un contenido único y propio, mas no siempre y en todo momento es posible: «A mí me alucina ver a la gente haciendo lo que le sale de los huevos. ¿Qué sucede? Muy frecuentemente no es compatible con abonar el puto alquiler. Creo que hay gente que se piensa que por el mero hecho de estar en una serie lo tiene hecho. Hay peña que no transmite nada«.

Desde otra perspectiva, el argentino Spreen habla desde la sencillez de lo que es Twitch. «El streamer no se caracteriza jamás por hacer contenido de calidad. Jamás. Por el hecho de que no puedes hacerlo todos y cada uno de los días. Es un medio de entretenimiento activo y repetitivo para divertir en el momento«.

@clipsmichh ¿Es algo bueno o algo malo? 🤝🏻 || #twitch #viewers #parati #spreen #parati #clips #cristinini #streamers ♬ silence – moartea regelui.

Spreen defiende esa otra forma de hacer las cosas para comprender el día a día de Twitch: «Si deseas ver contenido de calidad, tienes YouTube, ciertos acontecimientos de ciertos streamers, mas no puedes ver a Ibai hacer la Velada del año todos y cada uno de los días«.

La polémica nace de las declaraciones sobre Cristinini y la separación de la audiencia al lado del bajonazo. No hay nada atrevido, y la comparacación de los datos lo prueba, los espectadores han bajado, mas poco, ya que primordialmente se han dividido. La remata reflexión, de Menos 13.