Jiejie afirma que China tendrá su propio Champions Queue

Jiejie afirma que China tendrá su propio Champions Queue

Corea del Sur tiene la éxito de contar con uno de los mejores servidores de League of Legends del planeta. El nivel mecánico de muchos de sus jugadores ha animado a jugadores occidentales a hacer bootcamps en el país oriental y a profesionales de la League of Legends Pro League (LPL) a tener sus propias cuentas. Sin requisa, en 2023 el zaguero caso dejaría de existir para dar paso a un Champions Queue.

Según ha afirmado el selva de EDward Gaming, Zhao Li-Jie «Jiejie«, actualmente Riot Games está trabajando en tener un Champions Queue propio para China. La situación estaría provocada por la imposibilidad de recrearse en los servidores surcoreanos para los jugadores extranjeros. Por el momento la sucursal de Riot Games en Corea del Sur no se ha pronunciado oficialmente sobre si finalmente impedirá a otros jugadores entrar al servidor y los supuestos motivos de la medida.

Desde Reddit algunos usuarios han abonado a la medida como posible respuesta a los casos de matchfixing en el interior del servidor surcoreano. A lo espléndido del año figuras como el medio de T1, Lee Sang-hyeok «Faker«, se han quejado del estado del solo queue en Corea del Sur al tener jugadores que hacían run it down. En muchos casos estas situaciones están relacionadas con casos de apuestas contra figuras de la LCK. China no es ajena a tener servidores propios ya que en el pasado ha llegado a contar con su propio «superservidor» con los mejores jugadores de la región.

Independientemente de la osadía final por parte de Riot Games, Jiejie tiene claro cuál será su futuro a nivel profesional en 2023. El selva seguirá en EDward Gaming, una continuidad que marcará su botellín año en la ordenamiento contando su etapa en la cantera. Durante el zaguero mercado de fichajes EDG ha tenido dos bajas trascendentales: Park Do-hyeon «Viper» y Lee Ye-chan «Scout«. Para sustituirles el club ha decidido ascender a Hu Hong-Chao «Leave» y fichar a Chu Chun-Lan «FoFo«. Además, EDward Gaming además se ha hecho con Hu Jia-Le «Ale» para la calle superior.

a

aa