Press "Enter" to skip to content

Juega sin costo a The Finals, el shooter de tendencia en Steam y consolas

Fue una de las grandes sorpresas de la noche en la gala de The Game Awards dos mil veintitres. El shooter de Embark Studios, The Finals, se lanzaba oficialmente a lo largo de la celebración del acontecimiento y, velozmente, se transformaba en un éxito. Si la beta abierta del juego reunía a más de doscientos usuarios simultáneos, tan solo un par de días desde su lanzamiento el shooter multijugador volvía a batir ciertos récords.

El juego ha entrada fuertemente en PC, colocándose como uno de los 6 juegos más jugados en Steam, alcanzando un pico de doscientos cuarenta y dos mil seiscientos veintinueve usuarios simultáneos. Su mezcla de espectáculo televisivo futurista y la excepcional y amena física de destrucción de sus estructuras ha enganchado a los jugadores, tanto de PC como de PS cinco y Xbox Series. Recordamos que The Finals es gratuito en todas y cada una su plataformas y cuenta con pagos voluntarios para conseguir elementos estéticos.

El juego ha empezado con su Temporada 1, donde los jugadores pueden gozar de la ostentación y el glamur de Las Vegas. El nuevo escenario virtual llega lleno de refulgentes luces de neón, máquinas tragaperras, pugilistas, ovnis y considerablemente más. Además de esto, Las Vegas va a ofrecer a los jugadores un bufé libre de destrucción y caos, y las primeras pistas sobre el misterio que oculta este explosivo concurso retransmitido por televisión.

The Finals, un nuevo género shooter

La desarrolladora Embark Studios se creó en dos mil dieciocho con ciertos nombres veteranos de la industria, sobre todo procedentes de DICE y que habían trabajado en diferentes entregas de la saga Battlefield. Es el caso de Patrick Söderlund, Rob Runesson, Stefan Strandberg, Jenny Huldschiner, Johan Andersson y Magnus Nordin, que enseguida se pusieron a reimaginar un nuevo shooter: The Finals.

The Finals

«Fundamos Embark para reimaginar cómo se desarrollan y en qué pueden convertirse los videojuegos. The Finals es nuestro primer título, y representa a la perfección esa visión», afrima Gustav Tilleby, directivo creativo del juego. «The Finals no es otro battle royale, ni un simulador militar, ni un FPS táctico: hay un sinfín de ellos en el mercado. Es un enfoque totalmente nuevo del género shooter. Ver la respuesta de la comunidad durante el último año de pruebas ha sido increíble y nos ha llenado de orgullo. Ahora que el juego ya está en marcha, nuestro objetivo es garantizar que la comunidad disfrute de una gran experiencia, con muchas sorpresas por el camino».

En The Finals, los concursantes compiten en arenas virtuales hiperrealistas inspiradas en icónicas localizaciones del planeta real. Combaten en escenarios absolutamente destructibles potenciados por la tecnología de destrucción y movimiento del servidor de Embark, que garantiza que todos y cada uno de los participantes experimenten simultáneamente todo lo que pasa a su alrededor, ya sea la destrucción de un mueble o el colapso completo de un edificio.


cero comentarios

Escribir comentario

0 comentarios